Escuchar este artículo

Descontrol sanitario en la comuna Siete

Jueves, 2 de Julio de 2020
Más controles, fue el clamor de los ediles y líderes del sector.

Un llamado para que autoridades tanto de salud como policiales hagan más controles dentro de la Comuna 7, fue el clamor de los ediles y líderes del sector, teniendo en cuenta que es una de las comunas de Cúcuta donde hay más casos positivos de la COVID.

“La Corporación Pública Junta Administradora Local de la Comuna 7 solicitó a la Alcaldía y a la Gobernación más prevención, desinfección en espacios públicos, elementos de bioseguridad y campañas educativas con el fin de mitigar el aumento de casos que se está presentado”, expresaron en un comunicado.

Y es que los líderes aseguran que la comunidad se ha relajado con las medidas de prevención y eso no es positivo, por eso también pidieron a la Policía ser menos permisiva y hacer más controles de cumplimiento de las medidas adoptadas tanto por el Gobierno Nacional como el municipal para la contención de la COVID-19.

Pidieron que se exija, como manda la ley, el uso de los elementos de bioseguridad en parques, supermercados y tiendas de cadena.

“Pedimos como ediles a nuestra comunidad que entre todos nos cuidemos y protejamos a nuestras familias, recordamos que la responsabilidad es compartida y en nuestras manos está frenar esta pandemia”, concluyeron.

Los líderes también dijeron que aunque en varios sectores de la comuna sí se han hecho jornadas de desinfección, estas parecen no ser suficientes.

También cuestionaron la falta de conciencia de las misma comunidad que no se ha tomado muy enserio las medidas vigentes y que contribuyen a detener los contagios.

“La Alcaldía sí ha estado pendiente, pero necesitamos más atención sobre todo jornadas de sensibilización”, dijeron.

Image
La opinión
La Opinión