Escuchar este artículo

Desde casa, los cucuteños podrán ejercitarse con el IMRD

Martes, 5 de Mayo de 2020
Los domingos de 10 a 12 a.m. los cucuteños podrán unirse a la ciclovía virtual.

El programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables (Hevs) del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) de Cúcuta volvió, está vez a través de las plataformas virtuales.

Todos los días, a las 9 a.m y 5 p.m., los cucuteños podrán participar de las clases de aeróbicos a través de las páginas de Facebook ‘Imrd Cúcuta’  y ‘Más Activa Hevs’, con el fin de estimular los hábitos saludables aún en tiempos de pandemia.

Arnulfo Sánchez, director del Imrd, explicó que a la par de estas trasmisiones por Facebook Live, los 20 monitores que hacen parte del programa siguen en contacto con los  grupos que dirigían  en los diferentes barrios de la ciudad antes del aislamiento.

“Cada monitor debe hacer seguimiento de sus grupos regulares y no regulares. Lo hacen a través de whatssap. Estas actividades serán virtuales mientras dure el confinamiento”, aseguró Sánchez. 

Adicionalmente, los domingos de 10 a 12 a.m. los cucuteños podrán unirse a la ciclovía virtual a través de las mismas cuentas de Facebook de Imrd.

Vea También: Habitantes de calle están en manos de autoridades locales

El director del Imrd resaltó que si bien, de forma virtual se está rescatando la tradicional ciclovía, para brindarle unos momentos de deporte, esparcimiento y recreación a las familias que están en casa, las actividades presenciales en el Malecón no se han reactivado.

Sin embargo, como por disposición del Gobierno Nacional está permitido salir a hacer deporte en algunos espacios abiertos y en unos horarios estipulados, el Imrd sigue haciendo un acompañamiento a las personas que de forma individual y siguiendo los protocolos exigidos (tapabocas, distanciamiento social, hidratación), salen al Malecón los domingos en la mañana.

“No se ha hecho ninguna nueva inversión para este acompañamiento.  Estamos utilizando una logística que ya estaba contratada desde el mes de enero y que según orden presidencial se le debe pagar con funciones o sin funciones”, manifestó Sánchez.

Durante este acompañamiento, se cuenta con ambulancias y monitores biomédicos, y se hace énfasis en los sitios y los aparatos que está prohibido frecuentar y utilizar en esta época como lo son canchas, y aparatos biosaludables y de calistenia, para evitar focos de propagación del COVID-19.

Image
La opinión
La Opinión