La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desde Cúcuta, Lorent Saleh pide a militares venezolanos “bajar sus fusiles” ante el pueblo

El activista político venezolano asistió a la sesión del Concejo Municipal, este jueves.

Considerado uno de los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro, al que fue entregado en 2014, cuando fue deportado desde Colombia, el activista político venezolano Lorent Gómez Saleh está en Cúcuta, en el marco de la entrega de ayuda internacional a Venezuela, prevista para el sábado.

El joven fue invitado a  la sesión del Concejo Municipal, que se desarrolló este jueves, en donde tuvo una corta intervención, manifestando que “en las próximas horas Cúcuta será el epicentro de recepción de miles de personas” y que espera que “por fin podamos entregar las medicinas y alimentos a nuestro país”.

Lea además Ley Seca en Cúcuta el día del concierto ‘Venezuela Aid Live’

El dirigente opositor pidió a las Fuerzas Armadas de su país “bajar sus fusiles” y no disparar contra su pueblo. También les solicitó que permitan el ingreso de las donaciones internacionales al territorio.

“Esperamos llevar a Venezuela hacia la democracia, para que nunca más se violen los derechos”, recalcó.

Los concejales de Cúcuta explicaron que le permitieron tomar la palabra por solicitud de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla).

El nombre de Lorent Saleh trascendió a la opinión pública colombiana en 2014 cuando, bajo la presidencia de Juan Manuel Santos, fue deportado y desde entonces tiene activa una medida administrativa de expulsión del país por 10 años.

Sin embargo, se le permitió el ingreso a Colombia de manera excepcional por 90 días, por decisión del gobierno del presidente Iván Duque.

Le puede interesar Funcionarios de inteligencia de Venezuela capturan a opositores en Cúcuta

Cristian Krüger, director de Migración Colombia, dijo en una entrevista con La W que “en este caso no hay una condena judicial, cosa diferente sería si tuviera una orden de captura”. 

“Lorent Saleh es una persona que estuvo torturada, estuvo en Venezuela 4 años en esa situación, tiene una condición de refugio en España, está haciendo una gira para buscar el restablecimiento de la democracia en su país y esos son los argumentos para permitir su ingreso”. 

También a ese medio radial, el exdirector de Migración, Sergio Bueno, indicó que en un informe de inteligencia recibido el 2 de septiembre de 2014 se halló que la presencia de Saleh generaba un riesgo en la seguridad nacional y el orden público y sobre esa base se decidió expulsarlo.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día