La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Desde el Concejo de Cúcuta exigen más seguridad y control
El presidente del cabildo remitió una misiva al comandante de la Policía Metropolitana.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 20 de Mayo de 2018

La preocupación por la recurrencia de situaciones que alteran la convivencia ciudadana y la tranquilidad de los cucuteños, llevó al presidente del Concejo, Jaime Marthey, a remitir una misiva al comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Hermes Barrera, en la que se exige aplicar efectivamente el Código Nacional de Policía.

Según Marthey, la responsabilidad sobre la percepción de inseguridad e intranquilidad recae en las autoridades, en especial sobre algunos integrantes que no aplican la norma.

A mi modo de ver, están esperando que la gente ponga las quejas, cuando tenemos un Código que no lo exige”, declaró. “Antes, se quejaban de que no tenían herramientas contra los delitos menores y ahora que las tienen, no la usan”.

Por ello, insistió en que los pocos policías que no sancionan son permisivos y esto solo se traduce en que la gente haga lo que le place.

“Si somos líderes en informalidad, es porque lo permitimos”, expresó, y enfatizó en que la responsabilidad también es de las autoridades civiles, particularmente, las secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobierno.

Agregó que en materia de inseguridad, “ya está bueno de que nos cojan ventaja, y esa ventaja va a ser difícil de recuperar, y cuando queramos ejercer autoridad se creará un problema social. Nos vamos a convertir en un territorio sin ley”.

Así mismo, advirtió que si bien se reconoce que hay una crisis en Venezuela, es necesario que se definan bien los límites, porque por respetar los derechos de unos, se están vulnerando los de la colectividad.

Temas del Día