La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Desde el puente Jorge Gaitán Durán distribuían alucinógenos a estudiantes
En el sitio, ubicado en el barrio San Luis, estaba operando una olla del narcotráfico.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Abril de 2017

Las autoridades que estuvieron al frente del desalojo de los ranchos que se habían levantado debajo del puente Jorge Gaitán Durán, en el barrio San Luis, confirmaron las sospechas de los vecinos del lugar: en el sitio estaba operando una olla del narcotráfico.

Para los vecinos de San Luis era apenas obvio de que algo raro estaba ocurriendo en ese lugar, dado que durante el día entraban y salían numerosas personas extrañas y habitantes de la calle.

Estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander y de los colegios Mercedes Ábrego, Inem, Municipal y María Concepción Loperena, quienes a diario emplean el puente en sus itinerarios entre sus casas y las aulas de clase, también se habían quejado del temor que les asistía caminar por el paso elevado ante la presencia de extraños.

El líder del Bajo Pamplonita, Hugo Tarazona, también había puesto el dedo en la llaga sobre el particular, al denunciar días atrás que ese lugar se había convertido en nido de delincuentes y de invasores de tierras, dado el abandono en que lo tenían las autoridades.

Por eso, la operación de ayer al mando de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Oscar Gerardino y Mauricio Franco, respectivamente, en coordinación con la Policía, dio en el blanco al desarticular una olla del narcotráfico en pleno corazón de la ciudad.

Allí, camuflados entre la manigua y el río Pamplonita, y teniendo como techo el piso del puente Jorge Gaitán Durán, fueron sorprendidas once personas, entre ellas tres mujeres, en cuyo poder se hallaron 18 dosis de sicotrópicos que estaban empacadas y listas para su venta.

Se sospecha que entre los clientes de esta olla puedan estar estudiantes de bachillerato y universitarios, dada su cercanía con varios centros de educación, dijo Gerardino.

Tras destruir los cambuches que se habían levantado y de prender fuego a gran cantidad de basura que se encontraba almacenada en el lugar, la policía trasladó a las personas a la Sijín para confrontar antecedentes judiciales.

Esta misma acción se cumplirá en próximos días en los puentes Eustorgio Colmenares (puente de tirantas), Enrique Cuadros Corredor (Gazapa), y el puente de la avenida del río en su empalme con el anillo vial, donde también se tienen identificada presencia de personas en cambuches, dijo Franco.

Temas del Día