Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Abril 2017 - 5:27am

Desde el puente Jorge Gaitán Durán distribuían alucinógenos a estudiantes

En el sitio, ubicado en el barrio San Luis, estaba operando una olla del narcotráfico.

Edinsson Figueroa
Debajo del puente Jorge Gaitán Durán, en el sector de la Silla Coja (Barrio San Luis), la alcaldía y la policía erradicaron una olla del narcotráfico que venía operando desde hacía meses en ese lugar.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Las autoridades que estuvieron al frente del desalojo de los ranchos que se habían levantado debajo del puente Jorge Gaitán Durán, en el barrio San Luis, confirmaron las sospechas de los vecinos del lugar: en el sitio estaba operando una olla del narcotráfico.

Para los vecinos de San Luis era apenas obvio de que algo raro estaba ocurriendo en ese lugar, dado que durante el día entraban y salían numerosas personas extrañas y habitantes de la calle.

Estudiantes de la universidad Francisco de Paula Santander y de los colegios Mercedes Ábrego, Inem, Municipal y María Concepción Loperena, quienes a diario emplean el puente en sus itinerarios entre sus casas y las aulas de clase, también se habían quejado del temor que les asistía caminar por el paso elevado ante la presencia de extraños.

El líder del Bajo Pamplonita, Hugo Tarazona, también había puesto el dedo en la llaga sobre el particular, al denunciar días atrás que ese lugar se había convertido en nido de delincuentes y de invasores de tierras, dado el abandono en que lo tenían las autoridades.

Por eso, la operación de ayer al mando de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Oscar Gerardino y Mauricio Franco, respectivamente, en coordinación con la Policía, dio en el blanco al desarticular una olla del narcotráfico en pleno corazón de la ciudad.

Allí, camuflados entre la manigua y el río Pamplonita, y teniendo como techo el piso del puente Jorge Gaitán Durán, fueron sorprendidas once personas, entre ellas tres mujeres, en cuyo poder se hallaron 18 dosis de sicotrópicos que estaban empacadas y listas para su venta.

Se sospecha que entre los clientes de esta olla puedan estar estudiantes de bachillerato y universitarios, dada su cercanía con varios centros de educación, dijo Gerardino.

Tras destruir los cambuches que se habían levantado y de prender fuego a gran cantidad de basura que se encontraba almacenada en el lugar, la policía trasladó a las personas a la Sijín para confrontar antecedentes judiciales.

Esta misma acción se cumplirá en próximos días en los puentes Eustorgio Colmenares (puente de tirantas), Enrique Cuadros Corredor (Gazapa), y el puente de la avenida del río en su empalme con el anillo vial, donde también se tienen identificada presencia de personas en cambuches, dijo Franco.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Más de 3 mil vehículos censados en San Antonio podrán surtir combustible

Junto a taxistas, motorizados y transportistas de carga, deben distribuirse las dos o tres gandolas semanales que recibe el municipio. 

Cortesía
Venezuela
Artículo

Guaidó pide a opositores mantenerse en protesta hasta que caiga Maduro

"No hay fórmula mágica, y miren que lo hemos intentado todo", dijo Guaidó.

AFP
Publicidad
Por los barrios
Galería de imagenes

23 años de servicio a la comunidad en Trigal del Norte

Con intervenciones folclóricas, entre otros, se celebró este aniversario.

Cortesía
Mundo
Artículo

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede "salirse de control"

La Alta Comisionada expresó que "esta situación no será resuelta por medio de la fuerza y la represión".

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Federer pierde la semifinal de Masters ante Tsitsipas

El tenista griego está a un paso de lograr también el trofeo con los 'mayores'.

AFP
Colombia
Artículo

Niño desaparecido en medio de las crecientes de ríos en Corinto y Miranda

Reportaron cuatro viviendas inundadas cuyos propietarios lo perdieron todo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno pide que la protesta sea pacífica

El expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez se pronunciaron sobre la marcha nacional.

Colprensa
Economía
Artículo

FNA prestará 8,4 billones para casa propia a 108.000 familias

Los interesados deben pasar por varias fases, desde la asesoría para crédito hipotecario, hasta la legalización hasta el desembolso.

Archivo Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Expulsan a seis extranjeros por supuestos planes para afectar la seguridad

Una medida les impediría la entrada al territorio nacional hasta dentro de 10 años.

Colprensa
Mundo
Artículo

¿Qué diferencia a Bolivia de Venezuela? Cuba, dice EE.UU.

Según su representante, los cubanos funcionan como "sistema nervioso central" del régimen de Maduro.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.