Desde la calle, Happy Clown por un Sueño anima a niños hospitalizados

Martes, 14 de Abril de 2020
Por la pandemia, está restringido el acceso a centros médicos, pero la musicoterapia de la fundación continúa.

Durante casi una hora y media, acompañados con un carros equipado con buen sonido, cargados de la mejor energía y luciendo sus coloridos rostros y batas blancas, integrantes de La Fundación Happy Clown por un Sueño llevaron un rato de alegría a los niños hospitalizados de la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta.

Esta vez no fue como suelen hacerlo, en las habitaciones de los pacientes, sino que les tocó hacer de la calle y el parqueadero su escenario, debido a que por la pandemia de coronavirus el acceso a los distintos centros médicos está restringido.

Juan Carlos Quintero Balaguera, director de la fundación, explicó que se acercaron al lugar para subirle el ánimo a los pequeños que reciben atención allí y dar gracias a médicos y enfermeras que los atienden y por su loable labor.

Quintero recordó que todos los fines de semana suelen llevar risoterapia y musicoterapia a los infantes de clínicas y hospitales, en especial a aquellos con enfermedades terminales, pero por las circunstancias generada por la COVID-19 hicieron su actividad desde afuera y solo estuvieron cuatro integrantes de Happy Clown por un Sueño.

Al ritmo de canciones como infantiles y del tema ‘Color Esperanza, de Diego Torres, la fundación les recordó que siguen siendo niños, merecen ser felices y que a pesar de los momentos difíciles siempre habrá algún motivo para reír.

Juan Carlos Quintero expresó que tan pronto puedan volverán a las habitaciones de los centros asistenciales, para hacerlos sonreír y llenarlos de fuerza.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión