La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desde San Fernando del Rodeo combatirán delito en occidente

La nueva estación se construyó con recursos del Ministerio del Interior y de la alcaldía.

Los 32 hombres que integran la estación de Policía San Fernando del Rodeo, a la par con la vigilancia y la atención de los casos que tienen alterada la convivencia en el occidente de Cúcuta, tendrán bajo su responsabilidad la misión de combatir cuatro delitos en particular que están impactando a la población: homicidio, microtráfico y los hurtos de personas y motocicletas.

De los dos últimos, La Opinión conoció que tienen atormentados a los vecinos de unos 31 barrios de las comunas 8 y 9, incluidas las urbanizaciones de interés social, Ciudad Rodeo, San Fernando del Rodeo y Estoraques, al igual que de los asentamientos informales a lo largo del anillo vial (Occidente), que en total concentran a 50.000 habitantes.

La nueva estación se construyó con recursos del Ministerio del Interior y de la alcaldía, a un costo de $2.648 millones, y era esperada por la comunidad desde hacía seis años cuando se empezaron a padecer graves problemas de convivencia que no recibían atención por la ausencia de policía en la zona.

Lea también Plan de choque contra el delito en Cúcuta: Policía

El alcalde César Rojas informó que el pie de fuerza de esta estación tiene como metas inmediatas frenar los índices delictivos y devolver la tranquilidad a la comunidad, “que se sienta segura y respaldada”.

El estudio de georreferenciación del delito que adelantó la policía reveló que hay 17 bandas que delinquen en la ciudad y sobre las cuales hay que que actuar para desarticularlas, porque están dedicadas a los delitos que tienen atrincherados a los vecinos.

El comandante de Policía, Javier Barrera, reveló que de las 30 bandas que delinquían en Cúcuta, 13 ya fueron desarticuladas.

María Adelaida Ramos, vecina de San Fernando del Rodeo, dijo que tener cerca a la policía facilitará la reacción inmediata y la oportunidad de denunciar en tiempo real a los delincuentes.

Otro de los beneficios que traerá la nueva estación es la atención de riñas y casos de violencia intrafamiliar, en especial en las urbanizaciones de interés social.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día