La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Desfile de modas de madres emprendedoras en Cúcuta

Las mujeres se formaron en confecciones en el Ciaf de Niña Ceci, de la mano del Sena.

Un inusual desfile de modas en una improvisada pasarela se tomó esta semana las instalaciones del Centro Integral de Atención a la Familia (Ciaf) Niña Ceci, para mostrar el talento local de la ciudadela  Juan Atalaya.

Las amas de casa que participaron del curso de confecciones que se realizó en el Ciaf en alianza entre el Sena y la Secretaría de Equidad de Género, mostraron sus habilidades con la costura y sus mejores diseños en una improvisada  pasarela ante vecinos, parientes y amigos.

Mientras que las madres estuvieron tomando medidas y trabajando en los talleres detrás de las máquinas durante un par de semanas, sus hijas y sobrinas fueron las encargadas de lucir sus prendas en la pasarela, quienes lucieron con orgullo los diseños, y estuvieron atentas a los pedidos.

Lazos de Amistad

(Las mujeres de la Fundación Lazos de Amistad también expusieron sus manualidades durante el lanzamiento de su fundación.)

Al otro extremo de la ciudad, en el Centro Cultural la Quinta Teresa, 7 asociaciones de Mujeres, provenientes de El Contento, Guaimaral, Palmeras y 7 de Agosto, inauguraron la Fundación Lazos de Amistad Unidos Por la Paz,  con el fin de trabajar mancomunadamente por el bienestar de sus comunidades.

Las integrantes de Lazos de Amor también tuvieron su propia pasarela, esta vez, las candidatas al pasado reinado de las Ferias de Cúcuta y la actual Señorita Cúcuta, Nataly Montes,  fueron quienes modelaron sus diseños en pasarela, gracias al apoyo de la Secretaría de Equidad de Género.

Las participantes también expusieron sus trabajos manuales en cuadros, jarrones y adornos navideños para promocionar el trabajo que hacen las asociaciones desde los barrios y potencializar sus unidades productivas.

La Opinión

Jueves, 8 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día