La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Designado el nuevo director de Fonade
Jean Philippe Pening Gaviria, destacó que es una persona de gran experiencia.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Septiembre de 2018

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, al presentar al nuevo director del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), Jean Philippe Pening Gaviria, destacó que es una persona de gran experiencia en la administración pública y que conoce muy bien la estructuración de proyectos.

Y este nuevo nombramiento lleva al gabinete a un profesional muy cercano a Norte de Santander, porque Pening Gaviria, quien nació en Bruselas (Bélgica),  estudió durante varios años en el colegio Calasanz de Cúcuta, porque su padre estuvo en la región  para desarrollar un proyecto empresarial.

Al agradecer su designación en ese cargo, el economista de la Universidad Nacional, y de padre belga y madre colombiana, se comprometió a que Fonade vuelva a ser la entidad líder y técnica de apoyo a las regiones.

Hizo parte del Departamento de Planeación Nacional, a comienzos del mandato del entonces presidente Juan Manuel Santos, donde lideró el grupo que ideó la Ley de Alianzas Público-privadas (APP), sancionada en 2012.

Actualmente estaba vinculado a la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para mediante las alianzas público-privadas sacar adelante obras por $13 billones dentro del plan de inversiones de $96 billones propuesto para el cuatrienio.

Duque, al indicar que su gobierno pretende convertir a Fonade en un gran estructurador de proyectos para el país, misión en la que según él encaja Pening Gaviria “porque conoce muy bien la estructuración de proyectos regionalmente.

Temas del Día