La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Desmontarán zonas amarillas que tienen taxistas de Cúcuta
Ante las quejas de los vecinos, la Alcaldía derogará los permisos concedidos por la anterior administración .
Jueves, 3 de Marzo de 2016

Los más de 200 paraderos de taxi que se encuentran distribuidos por toda la ciudad en las denominadas zonas amarillas, serán desmontados.

La noticia la dio a conocer el secretario de Tránsito, José Luis Duarte Contreras, tras ser indagado por las quejas que a diario presentan los vecinos donde se encuentran los paraderos, según ellos, por los abusos que los taxistas cometen con el espacio público, que algunas veces generan enfrentamientos con la comunidad.

El funcionario enfatizó que este demonte se iniciará con la derogación de todos los permisos que la anterior administración de Tránsito concedió a los taxistas para que demarcaran las zonas amarillas, las cuales no están autorizadas por el Concejo.

Duarte precisó que los taxistas deben abandonar estos sitios dispuestos por ellos para esperar los llamados de servicios, e ir a un parqueadero.

El ciudadano Jhon Alzate denunció que en la calle 13 con avenida 3E los taxistas no solo se adueñaron de la calzada sino del andén y no permiten el paso de los peatones.

Lo mismo sucede en los alrededores del CTI de la Fiscalía, el Palacio de Justicia, las universidades, sedes oficiales, en el centro y los distintos sectores de la ciudad.

Los taxistas consultados ayer por La Opinión respondieron que tienen permiso de Tránsito para el estacionamiento en las zonas amarillas y que su presencia en ellas es para darle orden al tránsito en las calles y para prestar un mejor servicio a la comunidad.

Una cosa distinta piensa Gloria Valencia, una vecina de la avenida Gran Colombia, quien denunció que los andenes están ocupados con taxis que esperan llamados de los pasajeros y no le permite a la gente movilizarse por ellos.

Concejales como Oliverio Castellanos afirmaron que las zonas azules y amarillas no están autorizadas en Cúcuta. Fue algo que la anterior administración permitió y por ello el desorden en las calles de la ciudad”.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, al ser indagado por la invasión del espacio público que protagonizan los taxistas, respondió que así como se está recuperando el espacio público en los andenes  del centro de la ciudad, lo mismo se va a hacer con Tránsito municipal  en las llamadas zonas amarillas, donde no pueden permanecer.

*La Opinión

Temas del Día