Escuchar este artículo

Despega actualización de registros de carros venezolanos

El impuesto de vehículos tiene un descuento del 20% por pronto pago.

La gobernación de Norte de Santander, por intermedio de la Secretaría de Hacienda puso en marcha un proceso con miras a actualizar la base de datos de vehículos de matrícula extranjera que circulan en el departamento.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El secretario de Hacienda, Óscar Gerardino Astier, explicó que la iniciativa obedece a que hay mucha gente que vendió su carro o moto o que está en proceso de hacerlo, y ello demanda actualizar los datos del registro.

Lo mismo sucede con aquellos propietarios de vehículos que necesitan sacar duplicados o porque extraviaron o le robaron el registro, ellos también deben reportar ante la Secretaría de Hacienda para la expedición del registro.

En la base de registros de matrícula extranjera  figuran 69.917 vehículos venezolanos registrados, de los cuales 17.486 son motocicletas y 52.431 carros, precisó Gerardino.


Lea aquí: Global Game Jam 2022 reta a los cucuteños

El funcionario indicó que la circular expedida por su despacho para este propósito definió un procedimiento que demanda que la recepción de las solicitudes y sus respectivos soportes para la actualización de la base de datos de los propietarios y tenedores de los vehículos de matrícula extranjera, deberá realizarse a través del correo electrónico: impuesto vehículos extranjeros @nortedesantander.gov.co.

Conforme a la naturaleza de la solicitud, los propietarios de los vehículos deben adjuntar los siguientes soportes:

Para realizar el cambio de tenedor del vehículo o motocicleta de matrícula extranjera: documento digitalizado de la compraventa debidamente notariada. (En los casos en que existan varios tenedores, adjuntar les compraventas para verificar la trazabilidad de la tenencia del automotor).

Asimismo, documento digitalizado de la cédula del vendedor y comprador. (Formato PDF); documento digitalizado del título de propiedad Formato PDF) Suministrar los datos de correo electrónico y número de contacto. Comprobante de pago por concepto de generación e impresión de la Tarjeta de Registro.


Lea también: Jóvenes, hay descuentos para ir a la universidad

Para la expedición de la Tarjeta de Registro por pérdida, hurto, corrección de inconsistencias en la información.

Image
las solicitudes de actualización del registro se deben hacer a Hacienda Departamental./Foto Jorge Gutiérrez


Documento digitalizado de la cédula del propietario o tenedor en formato PDF. (Que realizó el registro ante la Unidad Especial de Desarrollo Fronterizo del municipio de San José de Cúcuta).

También el documento digitalizado del título de propiedad. Comprobante de pago por concepto de generación e impresión de la Tarjeta de Registro.


Lea además: Campesino de San Pedro asegura que su predio no invade espacio público

3 El pago por concepto de generación e impresión de la Tarjeta de Registro tendrá un valor del 62% de una UVT que para la vigencia-2021 corresponde a $22.500 pesos colombianos. Gerardino dijo que una vez recibida la solicitud y verificados los soportes adjuntos, se informará a través del correo electrónico la fecha para reclamar la correspondiente tarjeta de registro en las instalaciones de la Secretaria de Hacienda del Departamento.

 
Recaudo repuntó


El Secretario de Hacienda del departamento reveló que con los 3.300 millones de pesos que ingresaron en el último mes de 2021 se logró repuntar en el recaudo del impuesto de vehículos al contabilizarse un ingreso total de 28.334 millones de pesos, es decir, 3.334 millones más de la meta trazada. En las vigencias 2020 se habían recaudado  21.005 millones de pesos, y en 2019 un total de 17.752 millones de pesos.

El funcionario anunció que la Gobernación aprobó un descuento del 20 por ciento por pronto pago para quienes cumplan con el pago del impuesto automotor, el mismo que ya se empezó a recaudar. 

Los contribuyentes pueden ingresar a la página www.impuestosnortedesantander.com   y liquidar el recibo con los descuentos y realizar el pago en línea.  O enviar la placa al contacto de Whatsapp 3174391292 y de vuelta se le envía el recibo con los descuentos aplicados.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 8 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día