Escuchar este artículo

Despega en firme Cuatro Vientos y finaliza la Gran Colombia

Jueves, 12 de Diciembre de 2019
La administración municipal lanzó el último envión para reparar la malla vial de Cúcuta. 

La administración municipal, a poco menos de tres semanas para finalizar el mandato de César Rojas, despegó en firme los trabajos del puente de Cuatro Vientos y al mismo tiempo finalizó los del realineamiento de la Avenida Gran Colombia.

De la misma manera lanzó el último envión para reparar los tramos en mal estado de la malla vial del centro de la ciudad, incluidas dos de las más importantes avenidas: la 0 y Guaimaral. Asimismo, en contraste con estos trabajos, en el corregimiento de Las Mercedes, en el municipio de Sardinata, la comunidad y transportadores se quejaron por los constantes bloqueos que se presentan en esta carretera por culpa del avanzado deterioro.

Cuatro Vientos

La intersección de Cuatro Vientos, una de las megaobras de la actual administración más esperadas por los habitantes del oriente de Cúcuta, comenzó a abrirse camino en firme con la terminación de la reposición y traslados de redes de servicios públicos y el inicio de la perforación de los pilotes que sostendrán el puente.

Son 12 los pilotes que se espera estén terminados al 31 de diciembre del presente año, para dar paso a la instalación de la cubierta, dijo Hugo Márquez, secretario General de la alcaldía.

El funcionario precisó que en este proyecto surgió el inconveniente de la inhabilidad  de uno de los socios de la Unión Temporal Construnorte después de la firma del contrato, por lo que los trabajos sufrieron una para de poco más de un mes mientras se definía la aprobación del nuevo miembro contratista.

Márquez destacó que lo que resta de esta megaobra está relacionado con la construcción del puente, ya que el tema predial y de redes se superó.

Gran Colombia

La firma contratista que está al frente de los trabajos de la avenida Gran Colombia da los últimos toques del realineamiento que se hizo en esta arteria vial que será inaugurada por la alcaldía antes de Navidad.

La Unión Temporal Gabra Gran Colombia instala los paraderos de buses urbano a lo largo de la vía.

La Unión Temporal Gabra Gran Colombia daba ayer los últimos retoques al realineamiento de la avenida Gran Colombia, que ahora contará con espaciosos andenes para toda clase de público, nuevo pavimento y ciclorruta para la movilización de los ciclistas.

La obra tuvo un costo de 13.500 millones de pesos y se espera inaugurar antes de la Navidad, según el alcalde César Rojas Ayala.

Esta vía se convierte en piloto para las futuras ampliaciones de la malla vial cucuteña, porque en ella se cumplen las disposiciones legales, técnicas y urbanísticas. Además contará con moderno mobiliario, zonas verdes y alumbrado led y paraderos de transporte urbano público, que mejorarán en un buen porcentaje la movilidad de los cucuteños.

Malla vial

La Secretaría de Infraestructura de Cúcuta emprendió el asfaltado de la avenida Cero y la avenida Guaimaral.

Dos de las más transitadas avenidas de Cúcuta, la 0 y Guaimaral, empezaron a ser intervenidas para el cambio total de su carpeta de rodadura.

El secretario de Infraestructura  de Cúcuta, Yonny Pascual Contreras, indicó que en la avenida 0 se está removiendo el viejo asfalto con maquina fresadora para  reemplazar cerca de tres kilómetros de pavimento en las dos calzadas.

Lo mismo se hace en la avenida Guaimaral, en la que se mejorarán 4.2 kilómetros, en ambas calzadas, dijo el funcionario.

Contreras reveló que en otros sectores de la malla vial de Cúcuta también empezaron a intervenirse y los mismos corresponden a los de la zona industrial y a la zona céntrica, en especial aquellos que en la pasada contratación no fueron reparados.

Las avenidas  tercera y cuarta hacen parte de la lista que se empezará a intervenir con el contrato de 800 millones de pesos que recién se adjudicó, dijo Contreras.

Las mercedes

El tránsito entre el corregimiento Las Mercedes y el casco urbano de Sardinata se mantenía ayer suspendido por el mal estado de la carretera.

Transportadores de carga pesada, agricultores y comunidad campesina de Las Mercedes, en el municipio de Sardinata denunciaron ayer que por culpa del pésimo estado de la carretera que los comunica con la cabecera urbana están padeciendo pérdidas en las distintas actividades comerciales.

A diario, los derrumbes y hundimientos ocasionan volcamientos de volquetas y camiones, lo que agudiza aún más la ya frenada movilidad.

En la actual semana la vía ha permanecida bloqueada por espacio de dos días por el volcamiento de volquetas que transportan carbón.

Transportadores calificaron de pésima la gestión del gobierno departamental para garantizar una vía en buen estado a Las Mercedes. En los últimos cuatro años fue la peor carretera de Norte de Santander, denunciaron.

Image
La opinión
La Opinión