La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Despegan jornadas masivas para registro de vehículos venezolanos
Las atenciones se brindarán de 8:00 a 11:00 de la mañana, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

En Cúcuta arrancó la jornada masiva del proceso de registro de los vehículos con matrícula venezolana. Con cuatro puntos la Alcaldía, a través de la Secretaría de Hacienda municipal, comenzó este plan que busca acelerar el cumplimiento de la Ley 1955 del 25 de mayo de 2019, que establece el proceso de legalización de estos vehículos dentro del territorio colombiano.

Los puntos de atención son los siguientes: CIC de la urbanización El Bosque, ubicado en la calle 11N entre avenidas 4 y 5E; el IMRD, ubicado en el Malecón;  el CIAF de La Libertad, en la calle 13 número 16AB-2, y en el CIAF Ceci, en la calle 5N número 7-71 junto al puesto de salud.

El secretario de Hacienda del municipio, Luis Javier Chaves, explicó que estos puntos estarán dispuestos hasta el 10 de octubre, plazo límite para cumplir el proceso, según lo establece la ley.

“Quienes lo deseen podrán acercarse a estos cuatro lugares de lunes a viernes, donde se brindará atención de 8:00 a 11:00 de la mañana, y de 2:00 a 5:00 de la tarde”, detalló.

En estos lugares las personas recibirán apoyo en el ingreso al portal de la alcaldía para obtener su número de radicado del trámite, así como la ayuda con la digitalización y cargue de los documentos y de la declaración juramentada.

Luego de cumplir este paso, tendrán que continuar el proceso normal de registro. Es decir, esperar la validación para luego hacer la liquidación y el pago del impuesto en la Secretaría de Hacienda del Departamento.

Tras cumplir este paso, el tenedor del vehículo o moto debe esperar recibir un correo donde se confirme que su tarjeta de registro está impresa y podrá ir hasta la Alcaldía a retirarla.

“Si bien el proceso es el mismo que en la página web; la alcaldía facilitará la labor para quienes se les dificulte el acceso a internet”, señaló.

El secretario precisó que hasta la fecha se contabiliza 23.594 vehículos y motos inscritos en el proceso de registro en la Alcaldía de Cúcuta.

Requisitos

Los requisitos que los tenedores o dueños de los carros y motocicletas venezolanas deben llevar para hacer el registro son los siguientes:

-Cédula de ciudadanía.

-Título de propiedad del vehículo.

-Declaración juramentada que está dentro del formato de la página.

-Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vigente.

-Revisión técnico-mecánica vigente.

Temas del Día