La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Despejan de vendedores ambulantes el centro comercial Las Mercedes
Ahora, los informales se ubicaron a un costado del Canal Bogotá sobre la calle quinta.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 16 de Enero de 2017

Con la llegada de vías secretarias de la Alcaldía al centro comercial Las Mercedes, los vendedores ambulantes que por años habían utilizado los alrededores para comercializar de manera ilegal sus productos han tenido que abandonar el lugar.

Ahora, y de manera más ordenada, los vendedores de perecederos, se han ubicado a un costado del Canal Bogotá sobre la calle quinta, aunque de todos modos están fuera de la ley. 

Sin embargo, la estadía en el lugar sería provisional, pues ya se tiene una estrategia para darles una alternativa a estos vendedores. 

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que el trabajo que conjuntamente se ha venido haciendo para socializar la medida con otras dependencias como la secretaría de Gobierno ha dado frutos, pues los vendedores poco a poco han ido aceptando la alternativas que les ha mostrado la administración municipal para que tengan mejores espacios para vender. 

Franco aseguró que ya se habló con ellos para organizarlos  y que se conviertan en un nuevo mercado campesino satélite. 

Esa sería una muy buena opción para los comerciantes y ellos están pensando la idea.

Cada día estarían en un barrio diferente y hasta les iría mejor con las ventas, dijo el funcionario. 

Pero aclaró que mientras se llega a un acuerdo con los vendedores estos permanecerán en el lugar que fue asignado.

Además, recalcaron que no permitirán que invadan parte de la calle, como lo venían haciendo a los alrededores del centro comercial Las Mercedes. 

El funcionario también invitó a que quienes quieren acceder a algún local dentro del centro comercial, lo haga, pues ahora, con las secretarías, será mucho más visitado que antes.

Eso sí, la invitación es solo para los que vendan alimentos no perecederos.

Temas del Día