La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Despejar el espacio público en Cúcuta, dolor de cabeza de la Alcaldía
Pese a los innumerables operativos de las autoridades este año, siguen invadidos algunos sectores.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Diciembre de 2016

Intentar recuperar los espacios invadidos por vendedores ambulantes, mercancía o vallas publicitarias ha sido una tarea ardua de la secretaría de Gobierno de Cúcuta y a juicio de los cucuteños, este ejercicio ha sido poco efectivo.

Desde inicio de año se han desarrollado operativos que llevan como objetivo devolverle a la gente espacios que han sido invadidos. Sin embargo, hoy siguen habiendo sitios como la avenida séptima, en los que no han logrado hacer nada.

Los andenes del centro de la ciudad y gracias a la creación de Escuadrón del Espacio Público, se han  logrado mantener despejados. La gente puede caminar con mayor liberad, pero al menor descuido, los vendedores vuelven a ocupar espacios que son solo para los transeúntes.

En lo que sí han logrado avanzar es la erradicación de barreras que obstruían el paso en diferentes sectores, así como en el retiro de publicidad que también invadida andenes y separadores.

Son más de cinco mil vendedores los que hoy están en las calles y aún no han logrado establecer un acuerdo para trasladarse a otros espacios y dejar los andenes y calles libres de invasores.

La comunidad afectada dice que a la administración le ha faltado mano dura para lograr un resultado. Establecieron un pico y placa que nunca cumplieron, se censaron pero no aceptaron las ofertas que les dio la alcaldía. Las autoridades han dicho que los controles se mantendrán.

Solo unos pocos

Quienes hoy están invadiendo los alrededores del centro comercial Las Mercedes, se comprometieron a salir de las calles y tomar las opciones que les está dando la alcaldía. Con este gesto, los más de 500 informales que están en el sector, quieren dar ejemplo a los demás. Ya se censaron.

El trabajo pedagógico que durante el año hizo la secretaría de Gobierno, según han manifestado, se trasladará a multas y sanciones el próximo año si no se cumplen con los compromisos adquiridos.

Temas del Día