Escuchar este artículo

Despejaron andenes del centro invadidos de motos

Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Las autoridades de Cúcuta desarrollaron un operativo para que talleres y consignatarias desocuparan el espacio público.

Este lunes, los peatones pudieron transitar sin ningún obstáculo por las aceras de la calle 8 y avenidas 2 y 3 del centro de Cúcuta, los cuales estaban invadidos por las motos de talleres y consignatarias y no permitían el paso.

La denuncia sobre el apoderamiento del espacio público por parte de estas empresas la hizo La Opinión en su edición impresa de este lunes. En la zona, los integrantes de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y las secretarías de Gobierno y Tránsito de Alcaldía se desplegaron para hacer cumplir la norma.

Lea además Vendedores de CD abusan en el centro de Cúcuta

De acuerdo con Óscar Gerardino, secretario de Gobierno, los funcionarios arribaron a cada uno de los comercios y les reiteraron su obligación de “mantener libres los andenes para dar movilidad a las personas”.

“Nosotros primeros socializamos la establecido en la ley, pero si son reincidentes se aplica las medidas correctivas contempladas en el Código de Policía y Convivencia. Los dueños de los negocios pueden ser objetos de multas si vuelve a violar la norma”, expresó.

Le puede interesar Lo que la autoridad no ve: invasión de andenes en Cúcuta

Gerardino destacó que el primer procedimiento que se aplica a los vendedores ambulantes o locales que sacan los productos al espacio público (ocupación no permanente) es la amonestación o llamado de atención. 

De seguir la invasión de espacio público, a los infractores se les impone una multa de $98.360 y se les incauta los productos o elementos que ocupan el paso peatonal o vehicular. El secretario de Gobierno enfatizó que continuarán con este tipo de acciones. 

Image
La opinión
La Opinión