Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Octubre 2018 - 2:29am

Despeje para recuperar el orden y la movilidad en Cúcuta

La operación cuenta con el apoyo de 60 hombres de la policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Juan Pablo Cohen
Los andenes y calzada de la avenida sexta, frente a Alejandría, por donde antes era imposible caminar, fueron recuperados para la gente.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

La Alcaldía y la Policía se plantearon como meta recuperar el espacio público de las más concurridas avenidas y calles del centro de la ciudad.

La meta, según la subsecretaria de Gobierno del municipio, Sandra Roa, es tener ordenada la zona céntrica de la ciudad a partir de la actual temporada de fin de año, con lo cual los ciudadanos podrán movilizarse de una manera más segura y rápida.

El plan, que ya avanza en la primera semana de operación, contempla el despeje de las avenidas quinta, sexta, séptima y octava entre calles 8, 9, 10 y 11.

La primera de este grupo en ser despejada de ventas callejeras fue la avenida sexta, de donde fueron retiradas unas 200 ventas de mercancías varias y de productos perecederos que mantenían el caos en andenes y calzada.

La operación cuenta con el apoyo de 60 hombres de la policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), dijo Roa, quien aclaró que aquí no se trata de perseguir a los vendedores ni se impedirles que se ganen el sustento, sino de que la ciudad alcance el orden y la movilidad que siempre se ha pretendido.

Al explicar el porqué del despeje en las citadas vías, Roa precisó que son las más congestionadas, pero más que esto, porque son rutas del transporte público que deben estar despejadas para garantizar una movilidad segura y rápida, como lo son la avenida séptima y octava, y las calles 8 y 9.

Roa invitó a los comerciantes formales a no protagonizar la invasión de andenes con sus mercancías. A los informales les recordó que deben organizarse y desistir de seguir invadiendo el espacio público, ya que Cúcuta merece ser vista con otros ojos por los turistas que nos visitan a diario.

Los comerciantes formales también hicieron un llamado a las autoridades, para que se haga cumplir la ley con los invasores. “Muchos de nuestros negocios están totalmente bloqueados para el ingreso de clientes, todo porque hay ventas callejeras en andenes y calzadas”, dijo Mariano Caicedo, propietario de un almacén de calzado de la avenida sexta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños y extranjeros batallan en las calles por monedas para paliar el hambre

En las vías, parques, atrios de las iglesias y diferentes lugares, se ubican a diario para pedir dinero.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Colombia es el cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Según un estudio, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles.

Pixabay
Publicidad
Colombia
Artículo

La “última jugadita” de Macías para sabotear réplica de la oposición

El micrófono del legislador quedó abierto momentos antes del discurso presidencial en la nueva legislatura del Congreso.

Colprensa
Mundo
Artículo

El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna

Iván Ramírez trabaja en los sistemas de propulsión de los cohetes de Artemisa 2024, la misión que llevará de regreso al ser humano a la Luna

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Cinco regiones del centro y el sur de Portugal estaban en alerta máxima por el riesgo de incendio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.