La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Despeje para recuperar el orden y la movilidad en Cúcuta

La operación cuenta con el apoyo de 60 hombres de la policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La Alcaldía y la Policía se plantearon como meta recuperar el espacio público de las más concurridas avenidas y calles del centro de la ciudad.

La meta, según la subsecretaria de Gobierno del municipio, Sandra Roa, es tener ordenada la zona céntrica de la ciudad a partir de la actual temporada de fin de año, con lo cual los ciudadanos podrán movilizarse de una manera más segura y rápida.

El plan, que ya avanza en la primera semana de operación, contempla el despeje de las avenidas quinta, sexta, séptima y octava entre calles 8, 9, 10 y 11.

La primera de este grupo en ser despejada de ventas callejeras fue la avenida sexta, de donde fueron retiradas unas 200 ventas de mercancías varias y de productos perecederos que mantenían el caos en andenes y calzada.

La operación cuenta con el apoyo de 60 hombres de la policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), dijo Roa, quien aclaró que aquí no se trata de perseguir a los vendedores ni se impedirles que se ganen el sustento, sino de que la ciudad alcance el orden y la movilidad que siempre se ha pretendido.

Al explicar el porqué del despeje en las citadas vías, Roa precisó que son las más congestionadas, pero más que esto, porque son rutas del transporte público que deben estar despejadas para garantizar una movilidad segura y rápida, como lo son la avenida séptima y octava, y las calles 8 y 9.

Roa invitó a los comerciantes formales a no protagonizar la invasión de andenes con sus mercancías. A los informales les recordó que deben organizarse y desistir de seguir invadiendo el espacio público, ya que Cúcuta merece ser vista con otros ojos por los turistas que nos visitan a diario.

Los comerciantes formales también hicieron un llamado a las autoridades, para que se haga cumplir la ley con los invasores. “Muchos de nuestros negocios están totalmente bloqueados para el ingreso de clientes, todo porque hay ventas callejeras en andenes y calzadas”, dijo Mariano Caicedo, propietario de un almacén de calzado de la avenida sexta.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 7 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día