La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Despiden a 6 empleados por protestar

Son trabajadores de la salud de Critinor que exigían el pago de sus sueldos.

Seis trabajadores de la salud que lideraron las protestas de la semana pasada en la IPS Unipamplona, porque no les pagaban sus salarios, fueron despedidos.

Los trabajadores dijeron que denunciarán el caso al ministerio de Trabajo y que ayer se reunirían para emitir un comunicado en el que denunciarán su vulneración de los derechos a la libre asociación, pues dicen sentirse perseguidos desde que aparecieron en medios de comunicación.

La Opinión habló con Andrea Padilla, una de las afectadas, quien dijo que un día después de que aparecieron en los artículos publicados en este medio de comunicación fue notificado su despido sin justa causa.

La trabajadora de la IPS dijo que pedía, junto a otros 80 trabajadores, entre nutricionistas, médicos y enfermeros su salario, porque no les pagaban desde noviembre.

Según se pudo conocer, en las cartas de despido no se informa de las causales de la renuncia.

Los trabajadores se habían rehusado a prestar el servicio a nuevos pacientes desde el martes anterior. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con el Instituto Departamental de Salud (IDS) decidieron reabrir la unidad de cuidados intensivos para nuevos enfermos.

Según los trabajadores, luego de la reunión, el gerente de Critinor, Joaquín Emilio Claro, se comprometió a no tomar represalias contra los trabajadores. Sin embargo, pasada la reunión, empezaron los despidos y la incertidumbre.

Aunque La Opinión entrevistó a Claro para conocer las razones que motivaron el despido de estos trabajadores, respondió que las omitía para no vulnerar el debido proceso a sus exempleados. Critinor es la empresa contratante.

También respondió que su decisión de despedir a los médicos no obedeció a que protestaron, “pues están en todo su derecho”, sino que hay otras cosas que sabe de ellos. No obstante, reiteró que no las compartiría públicamente.

El director del IDS, Juan Bitar, dijo que ha oído rumores de un posible cierre de esta unidad en Cúcuta, lo cual afectaría de manera importante la capacidad instalada de camas en los hospitales de la región.

“Estamos esperando que nos informen qué pasa”, dijo.

La Opinión

Lunes, 15 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día