Escuchar este artículo

Desplazados de Pacolandia reciben ayuda humanitaria

Sábado, 11 de Septiembre de 2021
El alcalde de Cúcuta, dio instrucciones para neutralizar estructuras criminales.

Las 31 familias que llegaron desplazadas a Cúcuta, procedente del corregimiento de Banco de Arena, se mantendrán de manera provisional en el albergue que les habilitó la alcaldía en el Centro de Integración Ciudadana Metrópolis, localizado en el barrio García Herreros.

En este lugar, al menos 101 personas, en su mayoría jóvenes y niños, empezaron a recibir la ayuda humanitaria al tiempo que se evalúan las acciones y los compromisos para garantizarles sus derechos, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

El mandatario municipal instó a los cucuteños a brindar su solidaridad con los hermanos del asentamiento Pacolandia en Banco de Arenas.

Lea tambiénAlbergue en Cúcuta ante desplazamientos en Banco de Arena

Al referirse a las intimidaciones que sufrieron estas familias, Yáñez dijo que “¡no vamos a permitir que los violentos nos amedrenten! Les he dado instrucciones específicas a las autoridades civiles y militares para atacar y debilitar las estructuras de los grupos al margen de la ley que delinquen en el territorio”.

Dijo que en el albergue que se habilitó en el barrio García Herreros se les está garantizando las condiciones de salubridad, seguridad y dignidad de las familias que hoy sufren a causa de la violencia.

En ese espacio, a través de la secretaría de Posconflicto, la alcaldía  les está brindando atención médica y psicosocial a las familias, en especial a los niños y adultos mayores mientras se normaliza la situación de orden público en la zona rural de donda fueron desplazadas, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión