La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Despliegan controles contra robos en Cúcuta

La Policía activa plan de seguridad en semáforos y pasos peatonales de calles y avenidas.

Con la vinculación de 25 patrullas motorizadas, cinco vehículos y 50 uniformados de la Seccional de Tránsito y Turismo y del Grupo de Infancia y Adolescencia, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) activó un plan de seguridad integral en zonas peatonales de semáforos de calles y avenidas de la ciudad, para prevenir los hurtos.

Los controles se tomaron las avenidas Diagonal Santander, Los Libertadores, Gran Colombia y el sector céntrico, con el fin de desarrollar estrictas requisas a motorizados, verificando sus antecedentes judiciales y así contrarrestar los hechos delincuenciales. 

El miedo empieza a cundir por tanta inseguridad

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, informó que, para evitar que se presenten robos en las modalidades de raponazo, cosquilleo, paquete chileno y a mano armada, se tiene activado este plan de seguridad integral que estará enlazado con el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad y el Centro Automático de Despacho (CAD), para reaccionar oportunamente ante un caso delictivo.

Palomino recalcó que siguen las investigaciones para hallar al grupo de atracadores en moto que despojó de $45 millones a un comerciante de divisas en el estacionamiento subterráneo de un  centro comercial del centro de Cúcuta. Modalidad de robo que sea puesto en práctica en otros hechos ocurridos en la ciudad.

Alerta en Cúcuta por banda de atracadores en motos Agregó que la seguridad es un trabajo mancomunado entre las autoridades y la comunidad en general, por eso el llamado es a adoptar medidas preventivas a la hora de realizar transacciones financieras.

El comandante de la Policía sostuvo que además se vienen implementando campañas pedagógicas en los bancos para entregar recomendaciones de autocuidado. 

Es importante que al salir del cajero electrónico o de la entidad financiera se evite hacer visible el dinero retirado.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 8 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día