La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Después de 20 años le ponen mano a San Pedro

Se anunció la construcción de una planta de tratamiento para llevar agua potable a los hogares del corregimiento.

Los llamados de la comunidad del corregimiento de San Pedro, para que se ponga fin a la falta de agua en los hogares, y para que se ofrezca una solución definitiva al mal estado de sus calles, motivo por el cual niños y ancianos padecen enfermedades respiratorias, porque respiran polvo en vez de aire puro, por fin después de 20 años serán atendidos por la alcaldía. 

Sobre la primera solución, el alcalde César Rojas anunció la construcción de una planta de tratamiento para llevar agua potable a los hogares del corregimiento. Hasta ahora, el líquido lo toman directamente del río Pamplonita sin ningún tratamiento.

Aunque no se dio a conocer la inversión, expertos en saneamiento básico le dijeron a La Opinión que la construcción de esa planta puede tener un costo aproximado a los $600 millones, similar a la que se construyó en el corregimiento de Buena Esperanza.

Le puede interesar Reabrieron Clínica Esimed La Salle

En el encuentro que esta semana se produjo con los ediles de Asfecut, Asedascu y Asoecinort, Rojas se comprometió a que antes de culminar su mandato todas las calles de San Pedro quedarán pavimentadas a través del programa Comunidad-Gobierno.

Para ello, dio instrucciones al secretario de Infraestructura, Yonny Pascual para que se incluya una parte en la programación del presente año y el resto para 2019.

Otra de las obras aprobadas es la pavimentación del tramo de carretera que va desde el colegio El Bosque hasta el Anillo Vial, y que conecta la vereda El Pórtico con el casco urbano de San Pedro.

Inversión para deportes

En las mesas de trabajo que se llevan a cabo con los ediles, Rojas anunció también una inversión de $1.000 millones para la recuperación de escenarios deportivos y vías de los corregimientos de Cúcuta.

En la Escuela Divina Pastora se construirán ocho nuevas aulas, con lo cual se dará respuesta a una de las necesidades más sentidas de esta comunidad.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día