La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Destacan las 3 estaciones de Policía y los 7 CAI Móviles que deja César Rojas

Las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana e Infraestructura de Cúcuta rindieron cuentas.

Las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana e Infraestructura de Cúcuta cerraron la jornada rendición de cuentas sectorial, en donde cada despacho le contó a la comunidad sobre su trabajo realizado durante los cuatro años de gestión, en el marco del Plan de Desarrollo ‘Sí se puede progresar’.

La Secretaría de Gobierno mostró el propósito principal que consiste en formular, aplicar y evaluar las políticas, planes y programas que garanticen la convivencia pacífica del municipio, mediante la ejecución de acciones relacionadas con seguridad, orden público, protección del espacio público y demás, en conformidad con las normas establecidas. 

También diseñó en asocio con autoridades locales, programas tendientes a generar una cultura de tolerancia, conciencia pacífica, respeto de los derechos humanos y solución pacífica de conflictos, así como la ejecución de acciones de divulgación de los principios fundamentales de protección.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó un balance positivo de su gestión institucional en materia de seguridad y convivencia.  

Resaltó la construcción de tres estaciones de Policía con recursos conjuntos del municipio y la nación, además de un equipo de siete Comandos de Acción Inmediata (CAI) móviles, cinco camionetas y 53 motocicletas que, junto con la entrega de los cinco Centros de Integración Ciudadana en las comunas 4, 6 y 5, permiten conformar la apuesta para garantizar a la comunidad al acceso de espacios seguros y tranquilos.

“Doy un balance satisfactorio de la ejecución del plan de desarrollo que culmina este año. Así mismo entregaremos en los próximos días  las estaciones de Arnulfo Briceño y la remodelación del parque Mercedes Ábrego como estrategia para mejorar las situaciones de seguridad y convivencia que se presentan en esta zona”, puntualizó Mauricio Franco,  jefe de este despacho.

De otro lado, la Secretaría de Infraestructura, a través de la  Subsecretaría de Medio Ambiente, rindió cuentas en la dimensión ambiental donde se trataron los temas pertinentes al plan de Desarrollo como Ahorro y Uso Eficiente del Agua, Reciclaje de Residuos Sólidos y Compra y Protección de áreas estratégicas entre otros más ante los cucuteños que asistieron a la última jornada de Rendición de Cuentas 2016 - 2019 realizada en la Torre de Reloj de Cúcuta.

Boletín de prensa

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 12 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día