Formulario de búsqueda

-
Sábado, 12 Octubre 2019 - 7:30pm

Destacan las 3 estaciones de Policía y los 7 CAI Móviles que deja César Rojas

Las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana e Infraestructura de Cúcuta rindieron cuentas.

Cortesía
Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana, durante la rendición de cuentas.
/ Foto: Cortesía

Las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana e Infraestructura de Cúcuta cerraron la jornada rendición de cuentas sectorial, en donde cada despacho le contó a la comunidad sobre su trabajo realizado durante los cuatro años de gestión, en el marco del Plan de Desarrollo ‘Sí se puede progresar’.

La Secretaría de Gobierno mostró el propósito principal que consiste en formular, aplicar y evaluar las políticas, planes y programas que garanticen la convivencia pacífica del municipio, mediante la ejecución de acciones relacionadas con seguridad, orden público, protección del espacio público y demás, en conformidad con las normas establecidas. 

También diseñó en asocio con autoridades locales, programas tendientes a generar una cultura de tolerancia, conciencia pacífica, respeto de los derechos humanos y solución pacífica de conflictos, así como la ejecución de acciones de divulgación de los principios fundamentales de protección.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana entregó un balance positivo de su gestión institucional en materia de seguridad y convivencia.  

Resaltó la construcción de tres estaciones de Policía con recursos conjuntos del municipio y la nación, además de un equipo de siete Comandos de Acción Inmediata (CAI) móviles, cinco camionetas y 53 motocicletas que, junto con la entrega de los cinco Centros de Integración Ciudadana en las comunas 4, 6 y 5, permiten conformar la apuesta para garantizar a la comunidad al acceso de espacios seguros y tranquilos.

“Doy un balance satisfactorio de la ejecución del plan de desarrollo que culmina este año. Así mismo entregaremos en los próximos días  las estaciones de Arnulfo Briceño y la remodelación del parque Mercedes Ábrego como estrategia para mejorar las situaciones de seguridad y convivencia que se presentan en esta zona”, puntualizó Mauricio Franco,  jefe de este despacho.

De otro lado, la Secretaría de Infraestructura, a través de la  Subsecretaría de Medio Ambiente, rindió cuentas en la dimensión ambiental donde se trataron los temas pertinentes al plan de Desarrollo como Ahorro y Uso Eficiente del Agua, Reciclaje de Residuos Sólidos y Compra y Protección de áreas estratégicas entre otros más ante los cucuteños que asistieron a la última jornada de Rendición de Cuentas 2016 - 2019 realizada en la Torre de Reloj de Cúcuta.

Boletín de prensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Anuncian la salida de Claudia García de la dirección de Medicina legal

Aún no se conocen las razones de fondo de esta salida.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

El Mago de Oz quedó incompleto

Los guitarristas Frank y Carlitos han salido de la banda despúes de 25 años.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo saber si las compras hechas por internet son seguras?

Las plataformas de comercio electrónico han adoptado un rol completamente relevante.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Vacíos en las normas han provocado errores en entrega de medicamentos en Colombia?

Las dudas surgieron tras  la equivocación en la entrega de un medicamento que ocasionó la muerte de dos menores en Bogotá.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Sergio Higuita gana el Tour Colombia 2020

El 'escarabajo' colombiano, del EF Pro Cycling, fue  escoltado en el podio por tres compañeros.

AFP
Economía
Artículo

Peajes en la vía al Llano suben 10%

El reajuste en el costo estaba previsto desde noviembre.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

600 personas han retornado a Venezuela tras enfrentamientos en Boca de Grita

Persiste el miedo en algunos en regresar, según la alcaldesa de Puerto Santander, quien junto a varios entes brindó ayuda a desplazados.

Alcaldía Puerto Santander
Mundo
Artículo

Taiwán registra su primer muerte por coronavirus

Ya son cinco las víctimas mortales fuera de China, país en donde surgió la epidemia.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Exsecretario de Educación de Bogotá debe pagar multa de $1.400 millones

Abel Rodríguez adquirió un predio por $1.491 millones, que el vendedor había comprado en $180 millones cinco meses atrás.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Con gol de Cuadrado Juventus gana 2-0 a Brescia

El colombiano se lució en el partido, sin Cristiano Ronaldo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.