La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Destinarán $3 mil millones para arreglos en el colegio Inem
Por ahora, las mesas de trabajo sobre la posible fusión no han avanzado.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Aunque aún no se ha confirmado si hay fusión o no de los colegio Instituto Técnico Nacional de Comercio e Inem, la Alcaldía de Cúcuta adjudicó este lunes un contrato por 3 mil millones de pesos para la “construcción, ampliación, adecuación y dotación a la infraestructura” del colegio.

Según se detalla en el contrato que ejecutará la Unión Temporal Adecuación colegio Inem, cuya representante legal es Deissy Yazmin Arenas Contreras, será el bloque 3. Serán salones y talleres los que se intervendrán.

Según la secretaría  de Educación, este proyecto se hace con el fin de reorganizar la carga estudiantil en colegios que tienen grandes extensiones y que pueden albergar la demanda que tienen algunos centros educativos.

Le puede interesar: El Inem alza su voz y continúa la polémica por traslado de colegios

En el contrato se dice que el Inem es un colegio que se “requiere adecuar para el traslado del colegio Nacional de Comercio”, por lo que es necesario la “construcción, adecuación y remodelación del módulo 3 y de talleres”.

Tras una visita previa que hicieron  para verificar el estado actual del colegio se sugirió la recuperación total de la cubierta de esta bloque y los talleres, cambio total del piso, cambio de la red eléctrica, recuperación de los baños, pintura en general.

Así mismo se recomendó que en la fachada se haga un  colector pluvial y se construya un sendero peatonal.

El contrato se deberá ejecutar durante cuatro meses.

Sin embargo se conoció que las mesas de trabajo sobre la posible fusión no han avanzado.

La sede del colegio Inem comprende una extensión de 6 hectáreas y actualmente  solo cuentan con 700 estudiantes.

Temas del Día