Formulario de búsqueda

-
Lunes, 27 Junio 2016 - 4:47am

Dian remata nueva terminal de transporte

La obra fue suspendida desde el 2012 y pese a que no funciona está embargada.

Orlando Carvajal
El próximo jueves el Concejo debatirá, en un control político extraordinario, sobre la crisis de la nueva terminal de transporte debido a su embargo y posible remate por el no pago de impuestos a la Dian.
/ Foto: Orlando Carvajal

Sin haber funcionado siquiera un día y después de permanecer suspendida la obra desde 2012, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) confirmó lo que todos en Cúcuta sospechaban: la nueva terminal de transporte de Cúcuta que se construye en la vía a Puerto Santander está embargada, secuestrada y lista para el remate.

La noticia la confirmaron el fin de semana los concejales Jaime Ricardo Marthey y Oliverio Castellanos al término de la sesión ordinaria que se cumplió en el Concejo y tras la cual quedó aprobada una proposición para llevar a cabo esta semana un control político extraordinario para debatir el tema.

“Cuando ventilamos nuestras sospechas la semana pasada salieron muchos a decir que era mentira, entre ellos el gerente de la actual terminal, Óscar Sandoval”#, dijo CVastellanos. “Pero, ayer, la Dian nos remitió un oficio en el que nos confirma lo que está pasando con la nueva terminal”.

En el oficio,  firmado por Jesús David Sanabria Ardila, gestor de Administración de Cartera de la Dian, se relacionan dos personas jurídicas con nombres similares: la primera, Central de Transporte Estación Cúcuta (antigua terminal de transportes), sin procesos de cobros coactivos, y la segunda, Terminal de Transporte de Carga y Pasajeros San José de Cúcuta, sobre la cual se relaciona un proceso administrativo con obligaciones pendientes por la cuantía de 525 millones de pesos.

El mismo documento señala que, por este motivo, el bien inmmueble se encuentra “embargado, secuestrado y actualmente en etapa de avalúo y remate”.

Al referirse al hecho, Marthey se refirió a la situación como a un parque Bavaria II (un escandaloso episodio de corrupción), al tratarse de otra sociedad en la que el municipio aporta dinero, pierde, y al final es el que paga.

“Para este proyecto, el municipio aportó el lote y entregó recursos por cinco mil millones, y como están las cosas va a terminar pagando los platos rotos”, dijo el concejal liberal.

Para que expliquen por qué esta sociedad de transporte de carga y pasajeros llegó a tales extremos, el Concejo convocó al control político extraordinario del próximo jueves al gerente de la antigua terminal de transporte, Óscar Sandoval, y al secretario jurídico del municipio, Emerson Meneses.

Sandoval le dijo ayer a La Opinión que en lo que respecta a la Central de Transporte Estación Cúcuta, la cual él representa, no hay deudas con la Dian. “Estamos al día”, recalcó. Precisó que desconoce lo que sucede con la nueva terminal, proyecto en el que se llevaban invertidos 20 mil millones de pesos hasta 2012.

En mayo pasado, la alcaldía anunció que daría un empujón al proyecto para dotar a Cúcuta de una moderna terminal de transporte.

Incluso, para cumplir con el propósito, se aprobó una partida en el plan de desarrollo 2016-2021 por 20 mil millones de pesos.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Hamilton pone las cosas en su sitio y Ferrari vive un desastre en Austria

El británico gana la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cierran Palacio de Justicia de Cúcuta por COVID-19

La presencia sospechosa del virus en las instalaciones llevó a programar una jornada de desinfección este lunes y martes.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Soldado muere en La Gabarra en combates contra el Eln

Javier Andrés Sánchez Benítez llevaba diez años de servicio en la institución.

Ejército Nacional
Región
Artículo

47 casos más de COVID-19 en Norte de Santander y un muerto en Cúcuta

En las últimas 24 horas se reportan en Colombia 5.083 nuevos casos de coronavirus y 188 fallecidos.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Zidane deja fuera a James Rodríguez del partido ante el Granada

El colombiano no viaja para el encuentro del Real Madrid de este lunes.

Colprensa
Política
Artículo

Daniel Coronell revela supuesto intento de soborno de una senadora a un juez

En un audio habría quedada grabada la irregularidad.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Astrónomos hallan cuatro objetos misteriosos en forma de anillo

El artículo publicado en 'Nature Astronomy', precisa que estos anillos se encuentran en latitudes galácticas altas.

Colprensa
Colombia
Artículo

Gobierno envía 30 ventiladores más a Cartagena

Para atender a los pacientes más graves de COVID-19.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Entre 70 y 80 por ciento de proyectos 4G se entregarán en este gobierno: Presidente de ANI

Muchos se van a encontrar unas vías muy distintas a las que debían usar antes de la pandemia.

Colprensa
Colombia
Artículo

A 34 sube el número de muertos por accidente en Tasajera

Debido a las gravedad de sus quemaduras, que ocupan entre el 60% y el 99% de su superficie corporal.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.