Formulario de búsqueda

-
Jueves, 29 Noviembre 2018 - 3:25am

Dijeron no al estatuto por dudas e inconveniencia

Para el concejal Jaime Marthey la seguridad de Cúcuta no debe ser financiada por los contribuyentes.

Cortesía
Juan Capacho, Nelly Santafé y Oliverio Castellanos.
/ Foto: Cortesía

La negativa de los seis concejales para aprobar las modificaciones al estatuto tributario y con ellas la tasa de seguridad, se debieron a dudas jurídicas y el análisis de la inconveniencia de cobrar más impuestos a los cucuteños.

Por ejemplo, el concejal Guillermo León Báez, afirmó que su premisa es no subir impuestos y fue enfático al afirmar que no se prestaría para afectar el bolsillo de los ciudadanos.

“Si bien he sido generoso con el programa de gobierno, considero que esto tiene un límite”, dijo. “La inseguridad se derrota es con inversión social”.

Por su parte, el concejal Alexánder Salazar si bien reconoció que la tasa es legal y, de hecho, se aplica en otras ciudades, “no es conveniente”.

“No puedo estar de acuerdo con una tasa que va a generar desconfianza en el pueblo cucuteño”, comentó. “No podemos gravar, toda vez que la factura más infartante es la de energía, y respetando las decisiones de los compañeros, no los puedo acompañar” (sic).

Lea también Alcaldía, autorizada para cobrar tasa de seguridad

Jaime Marthey dijo que se abstuvo de votar el estatuto porque faltaron justificaciones, plan de inversiones, estudios, que sustentaran el cobro de la tasa, condiciones que también solicitó la concejala Nelly Santafé, pero que al no tenerlas motivaron el voto negativo.

“Deberíamos saber cuál es la falencia, cuánto valen las necesidades en materia de seguridad, y eso nunca llegó”, dijo Marthey. 

Guillermo León Báez, Jaime Marthey y Alexánder Salazar.

Agregó que la seguridad de Cúcuta no debe ser financiada por los contribuyentes, y aseveró que la ciudad no resiste un tributo más.

Oliverio Castellanos coincidió con sus compañeros al afirmar que no hubo estudios técnicos que soportaran el direccionamiento del cobro, y señaló la contradicción en la que incurría la administración municipal que, al igual que la Policía metropolitana de Cúcuta, asegura que los índices de seguridad han mejorado.

“¿Será que poner cámaras da seguridad?”, cuestionó, e invitó al alcalde a que antes de aplicar la tasa, “piense en los cucuteños, piense en cuando salió a hacer campaña, porque lo eligieron no para crear nuevos tributos, sino para que cobre los que hoy existen”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.