Escuchar este artículo

Diócesis católica ha dado más de 71 mil almuerzos a migrantes

Miércoles, 9 de Agosto de 2017
Empresarios, movimientos apostólicos y ciudadanos también se han unido a esta causa.

Los 15.280 almuerzos que la Diócesis católica de Cúcuta entregó a los migrantes del barrio La Parada (Villa del Rosario), fueron ampliamente superados al término del segundo mes de funcionamiento de la casa de paso Divina Providencia.

A la fecha, se contabilizan 36.080 raciones donadas en este punto, no solo por la iglesia, sino por empresarios, movimientos apostólicos y demás ciudadanos.

Pero este no es el único lugar en el que hay alimentos para los migrantes, pues en los seis comedores adicionales de Cúcuta y Villa del Rosario se suman 71.059 almuerzos entregados.

Entre tanto, las autoridades de la región reiteraron la petición a las comunidades solidarias para que lleven los alimentos al banco de alimentos de la Diócesis y así evitar situaciones caóticas.

La recomendación surgió porque esta semana, en una de las entregas callejeras de alimentos, un presunto migrante apuñaló a otro por ‘colarse’ en la fila, y en otro hecho, una familia que iba a entregar pasteles en la calle, también fue atacada.

Image
La opinión
La Opinión