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Directivas responden por caso de violencia escolar al interior de un colegio en Cúcuta

Lunes, 23 de Mayo de 2022
La institución educativa rechazó los hechos y se encuentra desarrollando acciones para la promoción, prevención, atención y seguimiento de los comportamientos que podrían afectar a los estudiantes.

El pasado 17 de mayo, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, una estudiante de la Institución Educativa Alejandro Gutiérrez Calderón, denunció el ataque sufrido por parte de otra estudiante al interior de las instalaciones del centro educativo. 


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“Fui agredida por una compañera la cual me tiene envidia desde hace mucho tiempo, eran un grupo el cual se burlaba de mí, me rayaban por Facebook y me tiraban indirectas. La envidia si existe muchachas, ojo con las que dicen ser sus amigas, mucho cuidado y no confíen en nadie”, se puede leer en la red social.

En las imágenes publicadas por la menor, se pueden ver varias heridas en su rostro, al parecer, producto de una agresión física.

De igual forma, la víctima posteó lo que parece ser un mensaje de otra compañera refiriéndose al ataque que sufrió: “Dejó de grabar Tik Tok porque le quedó la cara bien linda”. 

La institución educativa rechazó los hechos presentados y señaló que las estudiantes no habían reportado oficialmente a las directivas una situación de presunto acoso escolar y ninguna de las estudiantes presentaba antecedentes por mal comportamiento. 


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“Lamentamos los hechos ocurridos el día martes 17 de mayo del año en curso donde se vieron implicadas dos de nuestras estudiantes, quienes de forma mutua se agredieron y propiciaron un hecho de violencia escolar”, indicaron las directivas del plantel a través de un comunicado. 

Ante la gravedad de esta situación, la institución activó los respectivos protocolos de atención, verificando el estado de salud de las estudiantes implicadas, prestándoles de manera inmediata los primeros auxilios y adoptando medidas de prevención en busca de un llamado de calma y bienestar. Finalmente, se les generó un espacio para exponer y precisar lo acontecido.

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