La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Directora del ICBF evalúa situación de niños venezolanos en Cúcuta
Estas familias extranjeras “merecen entornos seguros y protectores”, expresó Karen Abudinen, directora del ente.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Febrero de 2018

La tarde de este jueves, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó en la ciudad jornadas de sensibilización y orientación a las familias venezolanas, las cuales fueron encabezadas por Karen Abudinen, directora del ente.

Llegamos a Cúcuta para atender la situación humanitaria de las familias venezolanas que necesitan la solidaridad de toda Colombia, ellas merecen entornos seguros y protectores y aquí estamos para brindarles nuestro apoyo”, manifestó Abudinen.

Lea además Niños venezolanos vienen a Cúcuta a trabajar

La funcionaria informó, a través de Twitter, que recorrió algunas calles de la capital de Norte de Santander, con el fin de conocer y evaluar la situación de niños venezolanos que han arribado con sus padres por la crisis que vive el vecino país.

Destacó que el barrio La Playa encontró a varias familias extranjeras, a las cuales les mostró la oferta de programas que desarrolla el ICBF, para atender a los niños y adolescentes. 

“Les contamos a las familias y madres venezolanas las atenciones y el apoyo que podemos brindarles, porque los niños necesitan cuidados, vacunación, nutrición y educación”, afirmó la directora de Bienestar Familiar.

Abudinen también se desplazó al parque Santander, ícono de la ciudad y usado por los extranjeros para tomar un descanso o laborar, donde encontró una familia inmigrante que trabaja con su hijo. “Vamos apoyarlos con atención integral en uno de nuestros Centros de Desarrollo Infantil”, agregó.

Le puede interesar ¿Qué pasa con los niños venezolanos que están durmiendo en la calle?

Karen Abudinen quiso conocer de primera mano el panorama de la frontera en Norte de Santander y el drama de los venezolanos, a quienes se les ve por las calles con sus hijos vendiendo cualquier cosa que les genere ingresos, con el fin de cubrir sus gastos, sobre todo de alimentación.

Temas del Día