La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Discapacitados tienen vía libre para moverse por Cúcuta

El municipio busca brindarles condiciones de inclusión en la ciudad para sus desplazamientos.

Cúcuta dio un paso decisivo el viernes con las personas que sufren limitaciones físicas, al vincularlas a un plan que les facilitará condiciones plenas para su movilidad en la ciudad.

Se trata del registro en la base de Tránsito municipal de las personas en condición de diversidad funcional que conduzcan vehículos, con lo cual quedarán exentas de medidas de restricción vehicular como pico y placa,  placa-día o día sin carro.

El secretario de Tránsito del municipio, José Luis Duarte, manifestó que de esta manera se dan también los primeros pasos con esta población, para brindarles a sus miembros condiciones de inclusión en la ciudad para sus desplazamientos.

A la jornada, que coordinó la Asociación de personas con diversidad funcional (Aso.pdf), se cumplió en el Centro de Rehabilitación Departamental y contó con la presencia de técnicos de la Secretaría de Tránsito, quienes aprovecharon para capacitar a estas personas en seguridad vial y normas de tránsito.

Asimismo, se respondió a las inquietudes respecto de temas relacionados con la movilidad en el Área Metropolitana, que relaciona a las personas en condición de discapacidad.

Se realizó el respectivo registro del vehículo de cada persona en condición de discapacidad y se les entregó el adhesivo correspondiente al símbolo internacional de accesibilidad, con el propósito de dar a conocer los beneficios de este grupo de personas en las vías, dijo Duarte.

El funcionario mencionó que se habilitarán también espacios para parqueo de los vehículos de tipo especial, en sitios que se definirán en próximos días.

A la par con esta iniciativa, la Alcaldía también explicó que está implementando rampas en las bocacalles para el acceso a los andenes de las personas que se desplazan en sillas de ruedas y otros apoyos.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día