Escuchar este artículo

Diseños de Cuatro Vientos no contemplaron zonas verdes

Martes, 23 de Noviembre de 2021
La alcaldía elabora un diseño de paisajismo para la siembra de especies arbóreas.

Vecinos de la intersección vial Cuatro  Vientos manifestaron su descontento por la ausencia de zonas verdes en el perímetro que abarca este proyecto vial recién puesto en servicio por la actual administración municipal.


Lea aquí: Conozca los sectores de Cúcuta que pasaron de estrato 3 al 1

Se dijo por parte de miembros de la comunidad del barrio  San Luis que en los diseños que les fueron presentados hAce dos años cuando la alcaldía de César Rojas socializó la obra con ellos se podía observar zona verde a lo largo de los andenes de ambas calzadas de la avenida 3, así como en el separador.

Sin embargo, cuando se entregó la obra en servicio vimos con sorpresa que no dejaron espacio para sembrar árboles ni prado, lo que nos extrañó mucho porque el proyecto en las maquetas tenía zonas verdes suficientes, indicó Bradford Martínez, vecino de San Luis.

Este ciudadano dijo que durante el desarrollo de la obra acudieron también a Corponor para que los apoyara con árboles para el proyecto y a cambio recibieron varias especies ornamentales, “las cuales no hemos podido sembrar porque no hay dónde”.

Otro vecino del intercambiador, Rogelio Quintero, manifestó que se le dio más  prelación al cemento que a la zona verde, algo que riñe con las políticas del actual alcalde en materia ambiental.

“Lo único cierto es que los diseños pudieron haber cambiado a lo largo de la construcción del intercambiador, dado que por él pasaron tres firmas contratistas diferentes”, precisó Quintero.


Lea también: ¿Pueden acabarse las colas por gasolina subsidiada?

La Opinión hizo un recorrido por el lugar donde se construyó la intersección y pudo corroborar las inquietudes de los vecinos, en el sentido de que no se dejó espacio para prado ni siembra de árboles.

Lo que estamos pidiendo de manera formal a la alcaldía de Yáñez es que nos informen si en definitiva no se contemplaron zonas verdes en esta obra o si hay un plan para dotarla de árboles.

No contemplaba zonas verdes

La Secretaría de Infraestructura del municipio informó ayer que los diseños finales de la denominada intersección vial de Cuatro Vientos no incluían zonas verdes. “La obra está siendo terminada a detalle cuidando el diseño existente y cumpliendo con el objeto contractual establecido”, explicó la entidad. 

De acuerdo a las indicaciones del alcalde Jairo Yáñez, actualmente se está realizando un diseño de paisajismo para la siembra de especies arbóreas y ornamentales en puntos estratégicos del viaducto Brisas del Pamplonita, en Cuatro Vientos. 

“Este proyecto será ejecutado luego de la aprobación de los diseños por parte del señor alcalde, y de la terminación total de la obra”, indicó Infraestructura. Esta iniciativa, según conoció La Opinión, estaría lista en diciembre y ejecutada el próximo año, pero no se dio a conocer la fecha.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
Orlando Carvajal - Periodista La Opinión
Orlando Carvajal

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas