Escuchar este artículo

Disfrute de las maravillas del universo, en Cúcuta

Martes, 19 de Octubre de 2021
Conozca a ‘Cazadores de estrellas’, una actividad novedosa para observar el cielo.

Gozar de una ruta astronómica con observaciones en tiempo real de la Luna, Júpiter, Saturno, las Estrellas y otros cuerpos celestes del cielo si es posible, esto en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta.

Le puede interesar: ¿Cuándo la COVID-19 será una enfermedad endémica?

Las observaciones se hacen cuando las condiciones climáticas lo permiten a través de un equipo electrónico y computarizado en el Restaurante Bar 360, ubicado en la terraza del hotel.

La actividad es única en Cúcuta e inició en septiembre con la iniciativa del profesor Ángel Emiro Quintero, miembro del Grupo Linear de Astronomía, “Ocaña mira al cielo”, quien ha estado indagando en los edificios más altos de la ciudad para hacer estas observaciones.

“Quise utilizar mi tiempo libre para compartir estos conocimientos con la gente. Este lugar de Cúcuta tiene áreas despejadas, hice la propuesta y les gustó bastante la idea, porque es algo novedoso para la ciudad”, comentó Quintero.

Hasta el momento se han hecho dos observaciones astronómicas en el lugar, abiertas al público de manera gratuita y a los clientes del restaurante, en ellas los visitantes han visto al planeta Venus que sale en la noche hacia el occidente.

También han divisado a Júpiter, las Estrellas, la Luna, nebulosas, cúmulos y galaxias, entre ellas una de las más importantes: Andrómeda que según el profesor Quintero, es visible por esta época y se encuentra a dos millones de años luz.

De acuerdo con el profesor, para el público hay unos días particulares de observación cuando la luna está en creciente, porque sale a las primeras horas de la noche, recorre el cielo y se ve de una manera más clara para los visitantes.

 

 

Los espectadores son los más emocionados al ver las maravillas del cielo, según Robinson Camacho, administrador del restaurante, hay personas que se conmueven mucho al observar los cuerpos celestes de manera real y para ellos es gratificante ver sus reacciones.

“Más que hacer una actividad para el restaurante, la idea era compartir un espacio cultural con las personas, algo que les diera un valor agregado, por lo que está dirigida a todo el público”, agregó Camacho.

El equipo en que se hacen las observaciones es un telescopio catadióptrico con un espejo en la parte del fondo y un lente que recoge la luz, el cual permite divisar el cielo con buena calidad de imagen.

La última observación se hizo a principios de octubre y aún se desconoce la fecha de la siguiente, que también será realizada en el Restaurante Bar 360. Más adelante, se tiene previsto incursionar en otros edificios y centros comerciales de Cúcuta con esta actividad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Redacción: Camila Rojas, practicante de periodismo. 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas