La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Docentes convocan a movilización mañana en Cúcuta

Saldrán a las 8:00 de la mañana del parque Simón Bolívar. 

La Asociación Sindical de Institutores de Norte de Santander (Asinort), convocó para mañana 9 de noviembre a una jornada de movilización de 24 horas para todos los maestros del sector público en el departamento.

El motivo, es presionar al Gobierno Nacional para que brinde garantías ante la prestación del servicio de salud, incluido en los acuerdos pactados del pasado paro de maestros que se extendió por más de 30 días, que afectó la jornada académica y se levantó en junio.

 "La cuestión es que el fondo declaró desierta la convocatoria que se hizo para prestar el servicio de salud en dos regiones del país que incluye varios departamentos, entre ellos Norte de Santander", explicó Juan Pablo Ortíz, delegado oficial ante Fecode en Norte de Santander.

El vocero indicó que las regiones afectadas con esta medida son la 4 y la 7, comprendiendo adicionalmente a los departamentos de Santander, Arauca, Cesar, Boyacá, Casanare y Meta, las cuales quedaron sin una entidad que preste el servicio a corto y mediano plazo.

Se espera que 2 mil docentes se unan a la marcha que después de un recorrido por varios sectores se concentrará en el parque Santander. El sindicato hizo un llamado a parar las actividades académicas mañana, durante esta jornada.

"La gente desearía que después del paro que tuvimos no se tuviera ningún tipo de cese de actividades, sin embargo esto hace parte de un incumplimiento de esos acuerdos donde se iba a velar porque hubiese un sistema de salud digno, efectivo y el gobierno tenía ese compromiso", resaltó Ortíz. 

"Nos vemos forzados a salir a movilizarnos, porque está en juego nuestra vida,  la vida de nuestros familiares. No nos importa cuál sea la entidad que preste los servicios de salud, solo que sea una atención digna y de calidad", puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día