Escuchar este artículo

Docentes marchan una vez más en Cúcuta

Martes, 28 de Septiembre de 2021
Maestros de Norte de Santander se unieron a jornada de protesta a nivel nacional.

Desde el parque Simón Bolívar, en el barrio Colsag de Cúcuta, rumbo al parque Santander, frente a la Alcaldía, salieron en una marcha centenares de maestros de Norte de Santander, quienes arribaron a la capital del departamento para participar en la jornada de protesta convocada a nivel nacional.

Lea además 19 colegios de Cúcuta, entre los mejores del país

La Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) fue una de las organizacipnes que invitó a los 10.000 profesores de instituciones públicas del departamento a participar en las movilizaciones contra el Gobierno Nacional.

Los manifestantes dicen estar cansados de la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo, al que señalan de  incumplir los acuerdos.

Le puede interesar Unipamplona logra acreditación institucional en alta calidad

Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort, explicó que no han actualizado los salarios, no han pagado retroactivos y piden que se investiguen de las amenazas proferidas a los y las docentes del Catatumbo, para garantizar la vida y la seguridad en el ejercicio docente.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión