Escuchar este artículo

Docentes y organizaciones sindicales finalizan en el parque Santander una nueva jornada de marchas

Miércoles, 9 de Junio de 2021
Los docentes continúan en cese de actividades desde el pasado 28 de abril.

Hoy 9 de junio, a nivel nacional se desarrolla una nueva jornada de manifestaciones contra las políticas del Gobierno de Iván Duque.

Inicialmente, la jornada se llamó "Toma de Bogotá", y estaba propuesta para realizarse solo en la capital colombiana para conmemorar el Día del Estudiante Revolucionario Caído, pero después de que el CNP suspendió la mesa de diálogo con el Gobierno, esta acción se ha extendido a otras partes del país.

En Cúcuta, los docentes y organizaciones sindicales se tomaron las principales calles de la ciudad donde adelantaron una marcha pacífica reiterando que sus peticiones no han sido escuchadas después de cumplir más de un mes del cese de actividades.

Durante esta semana, el magisterio continuará desarrollando asambleas, conversatorios y diálogos virtuales con todos los docentes y directivos. 

Para Hugo Cárdenas, fiscal de la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), estas protestas se llevan a cabo en un momento en que la negociación, "está en un punto muerto con el gobierno nacional".

De igual forma, afirma que, para volver a la mesa de negociación, se exige que el Gobierno Nacional firme el preacuerdo establecido el pasado 24 de Mayo.

En la jornada de la tarde, los estudiantes universitarios tienen estipulado adelantar otro manifestación que iniciará en el CREAD de la Universidad de Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión