Escuchar este artículo

Domiciliarios de Cúcuta, a tono con la bioseguridad

Domingo, 12 de Julio de 2020
La Alcaldía lleva a cabo una campaña para fortalecer las medidas contra la COVID-19 en este sector.

La Secretaría de Salud de Cúcuta emprendió un plan de choque para blindar contra el coronavirus al gremio de empresas y trabajadores que prestan el servicio de domicilios en la ciudad.

La idea es fortalecer los controles de bioseguridad y sensibilizar a los trabajadores que prestan sus servicios,  sobre el manejo y control de los protocolos sanitarios.

El plan, que se inició este fin de semana con los empleados de ServiYa Domicilios, tiene como fin extenderse a todas las empresas de esta línea de servicios que funcionan en la ciudad, puesto que es uno de los pocos gremios que no ha detenido operaciones desde que se inició la pandemia.

Diana Bautista, representante de la empresa ServiYa Domicilios, sostuvo que el propósito no solo es tener blindados a los domiciliarios contra la COVID-19, sino también a los clientes para garantizarles la entrega de un domicilio seguro.

Son más de cinco mil los trabajadores que prestan este servicio en la ciudad y por ello la necesidad de la Secretaría de Salud para capacitarlos en el cumplimiento de los protocolos. 

“Si ellos están seguros, lógicamente que nuestros clientes también lo estarán. Lavarse las manos, usar el tapabocas y guardar la distancia permitida son claves para la clase de servicios que prestamos en la ciudad”, dijo Bautista.

El plan también incluirá el tamizaje para los  domiciliarios, a fin de dar plenas garantías de que su salud se encuentra bien. Las capacitaciones se harán periódicamente con el propósito de mantener un control biosanitario estricto en esta población. 

Los funcionarios de la Secretaría de Salud que están al frente de este plan aseguraron que, si algún trabajador es sorprendido con los síntomas, de inmediato se procederá al cumplimiento del protocolo de salud y de aislamiento. 

“Queremos que las personas que hacen uso de este servicio estén tranquilas y seguras”,  añadió Bautista.

Image
La opinión
La Opinión