Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Enero 2018 - 6:00pm

Dos IPS fueron puestas en servicio nuevamente en Cúcuta

La ciudadanía ya puede acceder a los servicios que se prestan en estos puestos de salud.

Cortesía
En total, en ambos proyectos de mejoramiento se invirtieron 327 millones de pesos.
/ Foto: Cortesía

En los barrios Niña Ceci y La Ermita, la comunidad celebra la reapertura de sus puestos de salud, los cuales duraron cerrados 5 meses.

La Alcaldía realizó los actos protocolarios la mañana de este lunes, indicando que en ambos proyectos de mejoramiento se invirtieron 327 millones de pesos.

César Rojas, mandatario local, indicó sobre la entrega en Niña Ceci que "en este sector se atienden 16 mil usuarios, donde tenemos la prestación del servicio con tres médicos: dos en la mañana y uno en la tarde, servicio de odontología y tambien hicimos el mejoramiento de las instalaciones, para que la comunidad se sienta más cómoda".

Por otra parte, en el barrio La Ermita se atienden en promedio 9 mil usuarios, por lo cual fue menester hacer una remodelación a su deteriorada infraestructura, que incluyó una intervención en pisos, techos y paredes.

Sin embargo, los presidentes de Juntas de Acción Comunal de los mencionados sectores, aunque se mostraron satisfechos con las obras, resaltaron la importancia de ampliar la cobertura de servicios y el área de estos lugares.

"Como Ediles habíamos metido en el Plan de Desarrollo la ampliación a una unidad de dos niveles, donde se atendieran urgencias las 24 horas", explicó Digna Rosa Ortega, líder comunal de La Ermita.

También subrayó que aunque se había dicho que los trabajos comenzarían en agosto del año pasado, en realidad se inició la obra hasta octubre por diversos inconvenientes.

"Se dio fue la remodelación de la IPS que de igual manera la necesitamos, pero toca trabajarle al tema de la ampliación, ya que cubre muchos barrios y le sirve a la gente de la Comuna 6", insistió Ortega.

Por otra parte, en el barrio Niña Ceci, la presidenta de la Junta de Acción Comunal, Thais Anirley García, habló de la necesidad de transformar el puesto de salud en una Unidad Básica.

"Si se logra, la diferencia es que puede tener asistencia de servicio de urgencias. Aquí estamos alrededor de 15 barrios beneficiados con el puesto de salud y es muy pequeñito. Mientras la gente intenta llegar al Policlínico se muere", aseguró.

Por lo tanto, esperan que la Alcadía pueda actuar frente a un lote conjunto que está lleno de maleza, para poder hacer la ampliación de este inmueble de servicio médico.

Las adecuaciones incluyeron la impermeabilización de las placas, mantenimiento de los baños y construcción de rampas para personas en condición de discapacidad, pintura en el área general de consulta, demolición del enchape deteriorado, empastado y  acabado en pintura, cambio de la cubierta de eternit, cielo raso, cambio de piso, ventanas; mantenimiento en general de las instalaciones eléctricas y de jardinería. 

Cabe resaltar que los usuarios ya pueden acceder de nuevo a los servicios que se presentan en estas IPS, como consulta de medicina general, odontología, actividades de promoción y prevención, vacunación, así como toma de citologías. 

Inversión en Comuneros

Por otra parte, el alcalde César Rojas indicó los avances que se han hecho en otros puntos de la ciudad en materia de salud.

"Pronto estaremos colocando en funcionamiento la inversión que se ha hecho en Comuneros donde vamos a tener urgencias las 24 horas".

"Hemos ampliado las camas para atender madres que van a tener sus niños allí, para una mejor prestación del servicio", resaltó.

Jenny Ortega

jenny.ortega@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Refuerzan seguridad por partido del Cúcuta

1.400 policías estarán desplegados dentro y fuera del estadio General Santander.

Cortesía
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó y será baja "varias semanas"

El colombiano del Bayern Múnich sufrió una lesión de ligamentos externos en su pierna izquierda.

Tomada de Twitter @jamesdrodriguez
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU falla a favor de exministro Felipe Arias

Así lo decidió el comité de DD.HH. tras las violaciones a sus derechos fundamentales en Estados Unidos.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Cerca de cuatro millones de personas padecen diabetes en Colombia

Esta enfermedad causó 1,5 millones de muertes en 2012.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Mensaje de Uribe a los congresistas de FARC

En la plenaria del Senado se discutía sobre la creación de 16 circunscripciones de paz para las víctimas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Theresa May presenta acuerdo de Brexit

Deberá superar las fuertes divisiones del ejecutivo antes de enfrentar la prueba de fuego del parlamento.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Buscan cuerpos en tierra arrasada por incendios

Según los organismos de socorro, la cifra de muertos en Paradise aumenta a 50. 

AFP
Cúcuta
Artículo

Palmarito: amparan los derechos ambientales

Sentencia blinda intervención, aunque el temor por la fragilidad de los ecosistemas, y sobre todo del agua, sigue latente.

Archivo
Publicidad
Frontera
Artículo

Creada base de datos única para inmigrantes

Un plan que busca tener la información exacta de los venezolanos con la idea de normalizar su estatus migratorio.

Archivo
Región
Artículo

En Cácota 125 mujeres se capacitaron en modistería

Aprendieron sobre confección de pantalones, ropa femenina y deportiva.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.