La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Dos megamáquinas fumigarán mosquito vector del dengue
La Alcaldía de Cúcuta pondrá en funcionamiento estas herramientas en septiembre.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Agosto de 2018

Las dos máquinas que adquirió Cúcuta para el control del zancudo transmisor del dengue, el zika y el chikungunya, tienen capacidad de fumigar hasta 4.000 viviendas por día.

Con este tope, la secretaria de Salud del municipio, Judith Ortega, precisó que las labores para combatir esta plaga será más eficiente y contundente.

Los equipos fueron gestionados ante el Ministerio de Salud y son de tecnología de última generación, “ya que tienen características de microaspersión a un alcance de 50 metros, lo que permite barrido completo en el combate de vectores”, dijo la funcionaria.

En la primera semana de septiembre serán puestos en servicio las máquinas en aquellos sectores más impactados por los virus antes mencionados, como Atalaya La Libertad, Aeropuerto y el sector rural.

El ejercicio se hará paralelo a las jornadas de recolección de inservibles, orientaciones para la eliminación de criaderos  y educación sanitaria por parte del personal de  salud pública, dijo Ortega. Recomendó a los ciudadanos el lavado de tanques y albercas con cloro y cepillo de cerda gruesa.

El Instituto Nacional de Salud reportó que en Norte de Santander se tienen reportados hasta el primer semestre del año 742 casos de dengue, cuatro de ellos grave.

Temas del Día