La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos sismos sacudieron a Cúcuta y la frontera

Los movimientos telúricos se registraron la madrugada de este sábado en zona limítrofe de Venezuela.

Los habitantes de Cúcuta, Pamplona, Ocaña, Los Patios, Villa del Rosario, en Norte De Santander; y de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, en Santander, fueron estremecidos la madrugada de este sábado por un temblor de magnitud 5,1, el cual tuvo su epicentro en la frontera venezolana.

Según el reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo ocurrió a las 12:54 am, con una profundidad superficial menor de 30 kilómetros,, siendo la capital más cercana Cúcuta

Mientras que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) precisó que el movimiento fue de 4,8 y se presentó en Bailadores, estado Mérida. A través de las redes sociales, los internautas reaccionaron al temblor.

Más tarde, a las 2:30 de la madrugada, el SGC indicó la ocurrencia de otro movimiento telúrico en la frontera venezolana, el cual también sacudió levemente al territorio colombiano. Este fue de 3,4, señaló el ente.

De acuerdo con Funvisis, el seísmo fue de 3.8 e igualmente tuvo su epicentro den Bailadores, con una profundidad de 5 kilómetros. El organismo venezolano reportó tres temblores más en esta zona de 3,0; 3,8 y 3,6 a las 4:52, 7:13 7:33 de la mañana, horario de ese país.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día