La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dragoneante del Inpec en Cúcuta murió por COVID-19

Saúl Martínez Luque llevaba más de 20 años trabajando en la cárcel.

El dragoneante del Inpec, Saúl Arbey Martínez Luque, se convirtió en la nueva víctima de la COVID-19 en la ciudad.

Este deceso se da quince días después de que se registrara el primer caso positivo de coronavirus en un miembro de la Cárcel Modelo de Cúcuta.

El dragoneante llevaba  más de 20 años al servicio del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Se conoció que Saúl Martínez Luque se encontraba de vacaciones desde el mes de julio, por lo que hacía más de 20 días no tenían contacto con él en la cárcel. 

El dragoneante falleció la noche del domingo en la clínica San José. Sus compañeros dicen que conocieron la noticia de su hospitalización el sábado y que les habían informado que estaba estable, sin embargo, el domingo su situación de salud se complicó.

En redes sociales, los mensajes de apoyo a los familiares de Martínez no se hicieron esperar, entre ellos, el de la Universidad Simón Bolívar de donde salió egresado, de la facultad de derecho.

Por otra parte, los protocolos de bioseguridad también se implementan en la cárcel modelo de Cúcuta, donde se habilitó un patio para aislar a los pacientes sospechosos de COVID-19.

Según se reportó hace varios días, alrededor de 37 reclusos que tenían síntomas asociados al coronavirus fueron internados allí. Autoridades anunciaron que se les practicó la prueba pero no han recibido los resultados debido a los retrasos que se denunciaron en Norte de Santander.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 3 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día