Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Agosto 2019 - 11:30am

Acueducto Metropolitano dará agua de calidad: Duque en Cúcuta

El presidente puso en marcha las obras, que tendrán una inversión de unos $384.000 millones.

PresidenciadeColombia/videos/525704051302675
Plataforma: 
Facebook

Una inversión de unos 384.000 millones de pesos tendrán las obras del Acueducto Metropolitano de Cúcuta Francisco de Paula de Santander, las cuales comenzaron su marcha este viernes.

El presidente Iván Duque arribó a la ciudad para colocar la primera piedra del proyecto, en El Pórtico. Del total de los recursos, la nación aporta 100.272 millones de pesos, el departamento 31.790 millones de pesos y Ecopetrol $251.939 millones.

Lea además Duque visita Cúcuta por dos obras

El acueducto, que beneficiará a Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario, estará listo en 2021, pues está previsto que su construcción dure dos años. 

Para el mandatario, este proyecto es una forma celebrar el bicentenario de la Batalla de Boyacá en Norte de Santander. Es un “acueducto del Bicentenario”.

Recalcó que es una “obra emblemática anhelada, para que se pueda darle la calidad del preciado líquido que necesita toda sociedad para construir equidad”.

“Hacemos presencia y cumplimos la palabra que hicimos en el Taller Construyendo País –en noviembre de 2018- y con la colocación de este primer tubo queremos empezar a hacerle seguimiento para tener esta obra en el 2021”, señaló Duque.

El proyecto tiene “quizás una de las inversiones más grandes de los últimos años en agua y saneamiento”. El jefe de Estado indicó que la obra tendrá una infraestructura moderna y de la más alta calidad respecto al almacenamiento de agua. 

“Necesitamos para su éxito que se cumpla el compromiso que se plantea acá para que tengamos lo que se refiere a la asignación de ductos, de manera de garantizar el suministro de agua durante las 24 horas del día”, agregó, recordando que hace un año visitó Norte de Santander por primera vez como presidente de la República.

La infraestructura evitará contingencias en la prestación del servicio como las ocurridas en 2007 y 2011; además, permitirá darle agua de calidad al área metropolitana y a un millón de habitantes.

Le puede interesar Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander estará listo en dos años

El primer mandatario estará después en el barrio Colsag, en donde inaugurará el Centro de Recuperación Nutricional Alimentando Sueños, el cuarto de este tipo a nivel nacional, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ejército ayudará a luchar contra la delincuencia en Cúcuta

El alcalde Jairo Yáñez anunció la medida tras un Consejo de Seguridad.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

Isabel dos Santos, una supermillonaria buscada por la justicia

Su patrimonio se estima en 3.300 millones de dólares.

@newsrantz
Publicidad
Mundo
Artículo

Tras su despido, expresidenta de los premios Grammy demanda por discriminación y acoso sexual

La organización señaló que las acusaciones de la ejecutiva están en investigación.

Tomada de Twitter
Cúcuta
Artículo

Cúcuta como lugar turístico, la propuesta de Yáñez

La propuesta mejoraría el flujo comercial del municipio.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.