La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ecopetrol ratifica los recursos para el Acueducto Metropolitano

Para el gobernador, habrá “la tranquilidad de garantizar el agua para las futuras generaciones".

Un total de $251.000  millones es el aporte de Ecopetrol para el proyecto que pondrá en marcha la construcción de la infraestructura para garantizar el abastecimiento de agua potable y la continuidad en el servicio de acueducto para los habitantes de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario. 

El ajuste se cumplió en razón a los resultados de la presentación de la ingeniería de detalle que estableció los nuevos costos de la obra y a la actualización con los precios vigentes del mercado, precisó la compañía petrolera en un comunicado.

Le puede interesar: Por fin hay datos prediales para el Acueducto Metropolitano

Además, el gobernador William Villamizar Laguado informó que se comenzaron a ajustar los pormenores para dar inicio a la contratación de las obras que darán vida al Acueducto Metropolitano, que permitirá la prestación del servicio de agua potable las 24 horas durante los siete días de la semana en Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

El anuncio del mandatario regional se dio tras una reunión sostenida con el vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol, Jürgen Loeber; la gerencia de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios, a cargo de Jairo Mendoza Ferreira; funcionarios del Ministerio de Vivienda, la Gobernación de Norte de Santander y alcaldes.

“Se revisó el cronograma, las bases y el trabajo que se va a operar para que sea exitoso el desarrollo del proyecto. Las obras, que serán coordinadas y contratadas por Ecopetrol, tendrán un feliz término, porque están garantizados los estudios y diseños y los recursos”, precisó.

Lea además: Más detalles del Acueducto Metropolitano que estará funcionando en 2020

Villamizar Laguado se mostró optimista porque habrá “la tranquilidad de garantizar el agua para las futuras generaciones, para que pueda llegar a los barrios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta. Pero, además, habrá disponibilidad para las nuevas empresas y para los nuevos proyectos de vivienda”.

En el acueducto se invertirán unos $383.000 millones, que ayudarán a la mano de obra local y los proveedores. Generará incluso “un cambio socioeconómico en esta región”, aseguró Villamizar Laguado.

El pasado 10 de noviembre se firmó, en Bogotá, el convenio en el cual se garantizan los recursos necesarios para la construcción de esta mega obra. Participaron: el gobernador, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega; el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Jorge Andrés Carrillo Cardoso; el alcalde de Cúcuta, César Omar Rojas Ayala; el alcalde de Los Patios, Diego González; y el gerente de la empresa del Acueducto Metropolitano.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día