Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Julio 2016 - 2:08am

Ediles ahora estarán en el edificio Agrobancario

Esa será la sede en la que programarán sus reuniones, todo gracias a un comodato entre la Gobernación e Ifinorte.

Edinsson Figueroa
El edil, Alfonso Parra, muestra el salón que estará al servicio de los 97 ediles de la zona urbana y rural.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Los ediles de Cúcuta no tendrán que volver a pedir prestados sitios como la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero para sus reuniones ni tendrán el parque Santander como punto de encuentro.

Desde esta semana cuentan con sede propia en el edificio Agrobancario, en la calle 10 entre avenidas 5 y 6, gracias a un comodato con la Gobernación, en alianza con Ifinorte.

“Es la primera vez que la Gobernación nos da la mano a  los ediles. Esta sede estará habilitada para los 97 ediles del municipio, y nos permitirá una mejor gestión”, aseguró Alfonso Parra, edil  de la comuna 4.

La entrega se realizó el fin de semana mediante un comodato. Las instalaciones se entregaron con sillas, algunos escritorios y aire acondicionado. Quedan pendientes computadores e insumos de papelería.

“Estamos gestionando ayuda municipal para el resto del mobiliario y gestionar mediante la Secretaría de las Tics un punto wifi acá”, dijo Carlos Camacho, edil de la comuna 3.

Según Carlos Amarildo García, gerente general de Ifinorte, esta entidad le arrendó dos oficinas de  75 y 51 metros cuadrados a la Gobernación, para el posterior comodato.

“En la primera oficina funciona la sede de los ediles y en la otra funcionará una sede para las juntas comunales, la cuál se entregará en los próximos días”, explicó García.

Miguel Ángel Ortiz, edil de la comuna 10 explicó emocionado que la nueva sede cuenta con un salón para asambleas y reuniones, recepción, y oficina para el presidente de la Asociación de Ediles de Cúcuta.

“Este espacio es para el uso de todos los ediles y por supuesto de la gente. Este sede permitirá que la comunidad tenga un espacio fijo a donde llegar con sus quejas e inquietudes”, reiteró Parra. “Cabe resaltar que los ediles sesionarán desde sus comunas, por lo que desde ya queremos emprender un proyecto encaminado a buscar espacios para la organización de ediles en cada comuna”.

Los ediles cucuteños dicen estar conformes con el hecho de tener de vecinos a los líderes de las juntas comunales pues podrán trabajar mancomunadamente para el bienestar y el progreso de sus comunidades.

Por su parte, el gobernador William Villamizar Laguado, resaltó la importancia de que esta población tenga sus propios espacios de trabajo.

“Reconocemos el esfuerzo y la dedicación que tienen los ediles para sacar adelante los temas comunitarios y consideramos que es importante que tengan un espacio en el centro de la ciudad desde donde puedan organizar sus trabajos, reunirse y capacitarse y avanzar en trabajos con la comunidad”, dijo Villamizar.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Marbelle y Pipe Bueno, juntos ‘pa todo el año’

El video fue grabado en Medellín, Antioquia, en una clásica fonda paisa.

Internet
Mundo
Artículo

Hace medio siglo el hombre llegó a la luna

Cuando apenas faltaban unos 20 minutos para el alunizaje, llegaron los problemas.

Nasa
Publicidad

Cúcuta femenino recibe este domingo al Junior

 Buscan ante su público una victoria que les permita seguir creciendo.

Cúcuta Deportivo
Política
Artículo

Oposición estrenó la réplica en la instalación del Congreso

"Estamos ante otro gobierno continuista en el exclusivo beneficio de los mismos con las mismas".

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

El peso aplastó la cabina: dos muertos y un herido

Al salir de una curva, el chofer de la tractomula, perdió el control y se salió hacia el costado derecho de la carretera.

La Opinión
Región
Artículo

La voz de Colombia en el Consejo Mundial de la Juventud

Salió desplazado por la violencia con su familia y llegó a Norte de Santander.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Desde los cerros se mueve el delito en el Canal Bogotá

Varias bandas criminales se disputan esta alcantarilla.

Juan Pablo Cohen
Tecnología
Artículo

En Cúcuta se usa tecnología para apoyar procesos de inclusión escolar

Ayuda con trastornos cognitivos para elevar sus niveles de concentración.

Dreamstime
Publicidad
Judicial
Artículo

Perseguidos y capturados con marihuana

La mujer dio aviso de la presencia de los sospechosos al cuadrante del Aeropuerto.

Policía
Política
Artículo

Cortocircuito: inscripciones electorales

Para las próximas elecciones del 27 de octubre se presentarán cerca de 200 candidatos al Concejo de Cúcuta. 

@yeyonet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.