La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ediles buscarán trabajar de una manera articulada
Las JAL no van a establecer una buena relación si deciden trabajar por aparte.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 25 de Julio de 2020

La Alcaldía de Cúcuta en conjunto con  los 16 presidentes de las Juntas Administradoras Locales (JAL), hizo el viernes una mesa de trabajo virtual, con el objetivo de tratar varios temas, entre ellos el fortalecimiento de la estructura institucional de las corporaciones públicas, revisar el reglamento interno de cada JAL y lograr que los ediles no trabajen de manera individual, si no que unan sus esfuerzos para trabajar en beneficio de sus comunidades. 

“Gran parte de lo que se haga y  de que  los proyectos se materialicen, depende, en gran parte, de las iniciativas y el liderazgo político de los ediles. Eso es fundamental”, dijo Carlos Bolívar, subsecretario de participación ciudadana. 

El funcionario explicó que las JAL no van a establecer una buena relación si deciden trabajar por aparte, ya que entre ellas deben mantener una constante comunicación para llegar a acuerdos comunes, velar por el desarrollo de sus comunas y sobre todo, que al llevar sus propuestas al Concejo Municipal, estas compartan intereses y propósitos para  poder dar un manejo igualitario y evitar las discrepancias. 

“Si hay muchas agendas no van a poder lograr sus objetivos, porque al llegar al Concejo, las dudas se van a resolver en conjunto y no, una por una”, añadió Bolívar. 

De igual forma, mencionó que los temas son tratados de acuerdo al interés estratégico del municipio, por ejemplo, en la zona rural, donde se debe verificar que corregimiento requiere más inversión y de esa manera se priorizan las acciones. 

Jefferson González, edil de la comuna 7 manifestó que las JAL comenzarán a trabajar como corporación pública para tener un solo representante a nivel de asociación, con el fin de  que sea él o ella quien los represente.

“Sería el vocero para llevar las propuestas y entraría a debatir el tema del presupuesto participativo por comunas para revisar cuánto le compete a cada sector y cuál es la ayuda que el Concejo aprueba”, dijo González. 

Los ediles harán una convocatoria para elegir al representante de las JAL, y serán ellos quienes presenten al vocero ante la administración municipal. 

Temas del Día