La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ediles de Cúcuta exigen mayor respaldo institucional
Dicen que hay un reducido acompañamiento de parte de la Alcaldía.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 13 de Marzo de 2018

Intimidados y con poco respaldo: así se sienten los ediles de Cúcuta por el reducido acompañamiento institucional de parte de la Alcaldía, principalmente en materia de la actualización de las normas que modernicen y reglamenten toda la actividad de las juntas administradoras locales.

Según Alfonso Parra, líder de la Asociación de ediles de Cúcuta (Asoedilcuc), a comienzo de este año se les solicitó a las juntas administradoras locales que entregaran datos correspondientes a la composición de la junta administradora, los estatutos y reglamento interno, el cronograma de sesiones, y un informe de las sesiones efectuadas en 2017, con el fin de que se demuestre “lo definido por el legislador”, dado que según la secretaría de Desarrollo Social se estaría incumpliendo con algunos requisitos.

Según los ediles, el documento solicitado no es más que un mecanismo de presión, dado que se requiere que la administración municipal remita un proyecto de acuerdo al Concejo para establecer las condiciones en las que se desempeñan los ediles.

Además, cuestionaron el hecho de que “sigue en ascuas el tema de la salud, porque aunque se paga por los 94 ediles, no todos están afiliados”.

“El proyecto con el que se crearon las Jal en Cúcuta aún no se ha actualizado, y ya hay normas más modernas del orden nacional que no se están teniendo en cuenta”, señaló Parra. “En esos procesos está quedada la administración, igual que en la participación ciudadana”.

Temas del Día