Formulario de búsqueda

-
Martes, 21 Febrero 2017 - 4:09am

Ediles hicieron un llamado al presidente Santos

Le piden frenar la ola de violencia e inseguridad que hay en Cúcuta.

Obando
El Gaula del Ejértcito estuvo en el centro de Cúcuta e instruyó a los ciudadanos sobre las formas en que pueden denunciar y prevenir el secuestro, un delito en el que solicitaron soluciones los ediles.
/ Foto: Obando

Los ediles de Cúcuta, agremiados en Asoedilcut, demandaron ayer del presidente Juan Manuel Santos acciones contundentes para frenar la ola de violencia e inseguridad que atrinchera a los cucuteños.

Los dirigentes populares hicieron manifiestos su descontento y preocupación en carta al jefe de estado exigiéndole de manera perentoria soluciones a una serie de problemas que tienen enrarecida la convivencia.

La misiva, firmada por el presidente de Asoedilcut, Alfonso Parra, y demás miembros directivos de la organización, pone de relieve el temor que empezó a rondar en la ciudad por el incremento desbordado de ciudadanos venezolanos en la ciudad.

“...Esta situación tiene repletas de venezolanos las esquinas de varios sectores, agudizando el fenómeno de informalidad con el que llevamos décadas padeciendo su impacto”, señala la carta al Presidente.

Esto —a juicio de Parra— ocurre por la ausencia de una política migratoria, contundente y eficaz, que responda a las necesidades concernientes de una zona de frontera como la nuestra.

Pero mucho más grave es el hecho del incremento de las cifras en todos los delitos, en su mayoría de la autoría de venezolanos, como hurtos, asaltos al comercio, robo de motos y hasta homicidios, resalta Asoedilcut.

Parra reveló que al comandante de Policía, coronel Yecid Arango le han manifestado sobre estos fenómenos, pero también de los hechos de corrupción protagonizados por hombres a su mando, “pero no entendemos en qué se está fallando, si son las estrategias, el personal, la logística o la infraestructura con que cuenta la institución”.

Los ediles solicitaron  soluciones al presidente Santos en materia de aumento del pie de fuerza de la policía, pero a la par con esto, la implementación de una estrategia migratoria eficaz que responda a las necesidades de la región, “que no sean planes de un día, sino permanentes”.

La semana pasada, el coronel Arango reveló los cinco delitos más cometidos por ciudadanos venezolanos en Cúcuta y el área metropolitana, pero a su vez, en la proyección que la institución hizo de este accionar delictivo, se dijo que de mantenersen los promedios al finalizar el año serían unos 550 los delitos contabilizados por personas del vecino país.

¡Qué venga a Cúcuta!

Los ediles invitaron al presidente Juan Manuel Santos a que venga para informarlo de lo que sucede con la inseguridad.

Es necesiario que nos escuche, porque, ¿quién más que nosotros conoce lo que sucede en nuestros barrios, quién más que nosotros conoce la realidad social de nuestras comunidades?, preguntó Alfonso Parra, presidente de Asoedilcut.

Dijo que los ediles son conscientes de que falta valor civil en los ciudadanos para denunciar, algo en lo que están insistiendo para lograr el fin de los desmanes de los delincuentes.

Demandó inversión social, toda vez que los problemas de la frontera se han ido acentuando sin que se note la participación del estado.

Orlando Carvajal

orlando.carvajal@laopinion.com.co

Periodista local, investiga situaciones que puedan afectar a los cucuteños.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Panorama optimista para el mercado laboral en 2020

En Colombia, la expectativa neta se sitúa en + 11%, según la encuesta de ManpowerGroup.

Freepik.es
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Publicidad
Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.