Escuchar este artículo

Ediles piden medidas sobre inmigración

Martes, 25 de Abril de 2017
Cada día empeoran los servicios de salud, empleo y educación por la llegada masiva de venezolanos.

La Asociación de Ediles de Cúcuta (Asoedilcut) le reclamó ayer al presidente Juan Manuel Santos, en representación de la dirigencia popular cucuteña, que intervenga con medidas de choque la crisis de la frontera que empezó a agudizarse con la amenaza de un arribo masivo de venezolanos.

Se requieren medidas migratorias concretas con las cuales se pueda contener una eventual avalancha de ciudadanos del vecino país a Cúcuta y municipios del área metropolitana.

El problema es del resorte nacional y, por ende, se necesita que el Gobierno Nacional informe el plan de contingencia que tiene para hacer frente. “Con gran preocupación vemos que no se toman medidas de tipo estratégico y humanitario serias para esta parte del país”, dijo el presidente de Asoedilcut, Alfonso Parra.

En Cúcuta —dijo el dirigente popular— cada día empeoran los servicios de salud, empleo y educación, por la llegada masiva de venezolanos en busca de alimentos y medicinas, pero también de trabajo.

“Y ni qué decir de la seguridad, que desde el año pasado se mantiene crítica en la región por la presencia de bandas criminales y por el narcotráfico”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión