Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Septiembre 2016 - 4:02am

Ediles se quejan de corrupción de la Policía y falta de control en los barrios

Así lo dejaron claro en una reunión con delegados de la administración municipal.

Cortesía
Delegados de la secretaría de seguridad ciudadana y la Policía escucharon a los ediles. La próxima reunión será convocada por la Procuraduría regional, entidad que se puso a disposición de la comunidad.
/ Foto: Cortesía

Graves quejas sobre corrupción de la Policía y falta de control de las autoridades en los diferentes barrios de Cúcuta se escucharon ayer, en una reunión entre los voceros de la comunidad y delegados de la administración municipal.

Es que las denuncias de los líderes no han tenido eco y, según dijeron, “por lo menos el 90 por ciento de los policías no saben qué es un edil”.

En los corregimientos y el sector rural la petición es que se sanee la presencia de uniformados corruptos que presuntamente tendrían nexos con paramilitares que transportan mercancías por allí.

En este sentido, se pidió hacer controles hasta en las instituciones educativas porque, al parecer, los criminales se estarían escondiendo allí.

En la zona urbana los comunales señalaron que continúa la inseguridad en los barrios y que el control no llega.

En zonas como María Paz, Carlos Pizarro, García Lozada, en la comuna seis, así como en las comunas siete y cuatro, los robos, intimidaciones y el consumo de drogas son parte del diario vivir.

En Alfonso López, afirmaron, los problemas van desde la ausencia de autoridad, “al tener 25 agentes en la subestación pero con las motos estacionadas, en una zona muy compleja y en donde hubo 14 homicidios en los últimos tres meses”.

Sobre este mismo sector se hicieron reclamos en relación con el control de la contaminación auditiva, porque en la noche y la madrugada “los carros se estacionan en las calles con la música a todo volumen, con los conductores borrachos, y nunca llega la secretaría de Tránsito; un irrespeto con la gente que trabaja”.

En relación con el consumo de drogas, es inexplicable para los ediles que la justificación para que las autoridades no intervengan sea que los consumidores hacen uso de la dosis personal.

“La alcaldía planea arreglar 64 parques, pero si no sanea primero el consumo, se van a convertir en zonas abiertas para los marihuaneros, y no para los niños”, comentó uno de los ediles.

Así mismo, se hicieron varios reclamos sobre la efectividad de las cámaras de seguridad porque se denunció que han ocurrido robos cerca a estas herramientas, pero sin que se den resultados.

Nos satisface que haya 309 cámaras en la ciudad, pero no vemos los efectos y si los casos no se resuelven, se pierde la credibilidad”, señaló Alfonso Parra, edil de la comuna cuatro.

Parra y sus compañeros solicitaron además que los líderes sean tenidos en cuenta por la alcaldía para que a las reuniones no solo asistan delegados, sino tomadores de decisiones.

Las respuestas

La principal solicitud de los ediles fue la realización de un consejo de seguridad urgente, condición que fue respaldada por la Personería municipal, según expresó Misael Rangel, delegado de la entidad.

Por su parte, el mayor Andrés Conde, aseveró que las quejas serían llevadas al coronel Yesid Arango, comandante de la Policía Metropolitana, quien “posiblemente los citará”.

Conde se mostró preocupado ante las denuncias, en especial aquellas que involucran a miembros de la Policía, por presuntas extorsiones, maltrato y daño a bienes, estas últimas en relación con intervenciones de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).

Pese a ello, afirmó que hay proyectos para mejorar la seguridad, como las subesaciones en Belén y la comuna seis.

Juan Carlos Bautista, procurador regional, enfatizó que la reunión fue un llamado de atención a las autoridades ante las graves denuncias, para lo cual se dará un primer paso con una reunión, el miércoles 28 de septiembre, a las 8 a.m., entre los ediles y el procurador.

La Opinión

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Incendio forestal en la vía Boconó

Los bomberos ya se encuentran en la zona.

Twitter @Losmanesdeldrone
Colombia
Artículo

Norte de Santander registra 16 nuevos casos de COVID-19

Colombia registra 3.721 nuevos contagios de coronavirus y 122 fallecidos, según Minsalud.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Gobernador reafirmó compromiso con la libertad religiosa y de culto

La creación de la Mesa Departamental de Asuntos Religiosos busca erradicar la intolerancia, la estigmatización y la violencia.

Cortesía
Colombia
Artículo

Taurinos tendrán que asumir gastos de su fiesta cruel: concejala de Bogotá

Los organizadores de estos eventos deben destinar 30% de su publicidad a informar del padecimiento de los animales.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Los ‘gota a gota’ se ‘reinventan’ por la pandemia

Los cobradores se camuflan de domiciliarios. Esas estructuras reciben diariamente intereses cercanos a los $3.893 millones

El País
Judicial
Artículo

Taxistas protagonizan fuerte choque en centro de Cúcuta

El accidente se presenta en la calle 11, entre avenidas novena y octava

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El rapero Kanye West anuncia candidatura a la Presidencia de EEUU

En noviembre se elegirá al sucesor de Trump, quien también será aspirante.

AFP
Entretenimiento
Artículo

‘Gato’ Baptista habla sobre el regreso de ‘Pasión de Gavilanes’

“Esta producción es un éxito, porque se hizo con amor”, expresó el actor venezolano sobre la novela que repite Caracol.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Procuraduría investiga a 8 militares por caso de niña Nükak Makú

Los uniformados presuntamente violaron a una adolescente de esa comunidad indígena, el año pasado.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Zidane está “cansado” de polémicas sobre arbitrajes al Real Madrid

El club merengue ganó 1-0 al Athletic de Bilbao. James Rodríguez no jugó por decisión del colombiano, según el técnico.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.