La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Educación virtual, el reto de las universidades regionales

Se adoptan medidas para que los docentes impartan sus clases utilizando plataformas digitales.

La Universidad de Pamplona adoptó la suspensión de clases y se sumó a la lista de instituciones de la región que paralizan sus actividades de forma presencial, para acatar las medidas del Gobierno Nacional y evitar que se siga propagando el coronavirus o COVID-19.

El pasado domingo igual medida habían tomado la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), la universidad Simón Bolívar y la universidad Libre.

Ahora, el reto de las instituciones es la educación virtual, pues todas están adoptando medidas para que los docentes impartan sus clases utilizando plataformas digitales y de esa forma los universitarios no se retrasen en los contenidos de las asignaturas matriculadas para el primer semestre de 2020.

Vea También: Habla viajero que no llegó a Dubái

En el caso de la institución pamplonesa el rector, Ivaldo Torres Chávez, dio a conocer que hasta el 21 de marzo las clases permanecerán suspendidas y durante ese tiempo los docentes deben diseñar estrategias curriculares para que a partir del martes 24 de marzo, los estudiantes interactúen con sus maestros por medio de la virtualidad.

Lineamientos en la UFPS

El presidente del Consejo Académico de la UFPS, Héctor Miguel Parra López (rector), informó ayer que hasta el 31 de marzo permanecerán suspendidas las actividades académicas presenciales y durante ese tiempo los docentes, tanto de planta como ocasionales y catedráticos, deben ejecutar planes de trabajo con los estudiantes de forma virtual, utilizando las herramientas digitales y la plataforma PLAD de la institución.

Los primeros previos de los estudiantes, programados a partir del 24 de marzo y por dos semanas, serán reprogramados y las nuevas fechas serán dadas a conocer a través de los medios oficiales de la UFPS.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día