Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Septiembre 2019 - 2:45pm

EE.UU. anuncia 120 millones de dólares para atención de migrantes

El anuncio se dio durante la visita de la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump. 

Vice
Entregaron la casa de la Mujer Empoderada en el barrio La Esperanza, Cúcuta.
/ Foto: Vice

Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, entregaron la casa de la Mujer Empoderada en el barrio La Esperanza, Cúcuta.

Y en un encuentro que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, delegados de Estados Unidos, entre los que estaban el subsecretario del departamento de Estado, John Sullivan y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, "anunciaron el desembolso de más de 120 millones dólares en asistencia humanitaria adicional para abordar el éxodo venezolano".

“Después de que la señora Trump ha venido a Cúcuta y ha visto con sus propios ojos la tragedia humanitaria de los inmigrantes en los albergues que les está ofreciendo Colombia, se ha hecho este anuncio de ayuda regional”, señaló la vicepresidenta.
 
“Esto es muy positivo. Esperamos que una mayoría de estos 120 millones de dólares sea para apoyar los esfuerzos que hace nuestro gobierno en salud, atención humanitaria, alimentación y educación para los niños migrantes, ya que, excepto Estados Unidos, la ayuda internacional ha sido muy poca para Colombia. Hay que seguir movilizando mucho más la cooperación internacional”, aseguró.

Así mismo, agradeció a la población de la zona fronteriza por acoger a gran parte de los migrantes que han llegado al país en tiempos turbulentos, en los que se necesita la solidaridad de todos los Estados del continente. 

Lea también Ivanka Trump visita Cúcuta

Durante la mañana, en la visita oficial, conocieron el espacio donde se atenderá a mujeres víctimas de violencia sexual, desplazadas y migrantes venezolanos de la ciudad y el departamento.

Ivanka y los organizadores no precisaron la partida de recursos que se destinarán a la academia en Cúcuta ni el número total de mujeres que resultarán beneficiadas.

Al encuentro en la legación también asistieron el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan.

Según Ramírez, el programa le apuesta a potencializar las competencias y habilidades de las mujeres de la región, y en ello la Gobernación de Norte de Santander ya asumió las banderas.

Se espera que lo hagan, también, la Cámara de Comercio, Corponor, empresas privadas, etcétera. Estas casas se conciben como un proyecto de cara a lograr la  equidad, bandera del gobierno nacional, dijo la vicepresidente. 

Luego de la ceremonia de entrega de la casa, que contó con la presencia de autoridades del área metropolitana, la hija del presidente de Estados Unidos quiso tener un contacto más cercano con la crisis migratoria venezolana y se dirigió al hogar de paso temporal que coordina la Cruz Roja Colombiana en La Parada (Villa del Rosario).

Allí, la asesora de la Casa Blanca dialogó con mujeres y niños venezolanos por varios minutos y presenció el éxodo que se produce desde el vecino país hacia Colombia.

Trump, que llegó el lunes a Colombia, asistió durante la jornada a un encuentro empresarial y a la entrega de una ofrenda floral en memoria de los 22 cadetes de policía que en enero pasado murieron en Bogotá en un atentado con coche-bomba reivindicado por la guerrilla del Eln (Ejército de Liberación Nacional, guevarista), la última en actividad en el país. 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.