Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Septiembre 2019 - 2:45pm

EE.UU. anuncia 120 millones de dólares para atención de migrantes

El anuncio se dio durante la visita de la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump. 

Vice
Entregaron la casa de la Mujer Empoderada en el barrio La Esperanza, Cúcuta.
/ Foto: Vice

Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, entregaron la casa de la Mujer Empoderada en el barrio La Esperanza, Cúcuta.

Y en un encuentro que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, delegados de Estados Unidos, entre los que estaban el subsecretario del departamento de Estado, John Sullivan y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, "anunciaron el desembolso de más de 120 millones dólares en asistencia humanitaria adicional para abordar el éxodo venezolano".

“Después de que la señora Trump ha venido a Cúcuta y ha visto con sus propios ojos la tragedia humanitaria de los inmigrantes en los albergues que les está ofreciendo Colombia, se ha hecho este anuncio de ayuda regional”, señaló la vicepresidenta.
 
“Esto es muy positivo. Esperamos que una mayoría de estos 120 millones de dólares sea para apoyar los esfuerzos que hace nuestro gobierno en salud, atención humanitaria, alimentación y educación para los niños migrantes, ya que, excepto Estados Unidos, la ayuda internacional ha sido muy poca para Colombia. Hay que seguir movilizando mucho más la cooperación internacional”, aseguró.

Así mismo, agradeció a la población de la zona fronteriza por acoger a gran parte de los migrantes que han llegado al país en tiempos turbulentos, en los que se necesita la solidaridad de todos los Estados del continente. 

Lea también Ivanka Trump visita Cúcuta

Durante la mañana, en la visita oficial, conocieron el espacio donde se atenderá a mujeres víctimas de violencia sexual, desplazadas y migrantes venezolanos de la ciudad y el departamento.

Ivanka y los organizadores no precisaron la partida de recursos que se destinarán a la academia en Cúcuta ni el número total de mujeres que resultarán beneficiadas.

Al encuentro en la legación también asistieron el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan.

Según Ramírez, el programa le apuesta a potencializar las competencias y habilidades de las mujeres de la región, y en ello la Gobernación de Norte de Santander ya asumió las banderas.

Se espera que lo hagan, también, la Cámara de Comercio, Corponor, empresas privadas, etcétera. Estas casas se conciben como un proyecto de cara a lograr la  equidad, bandera del gobierno nacional, dijo la vicepresidente. 

Luego de la ceremonia de entrega de la casa, que contó con la presencia de autoridades del área metropolitana, la hija del presidente de Estados Unidos quiso tener un contacto más cercano con la crisis migratoria venezolana y se dirigió al hogar de paso temporal que coordina la Cruz Roja Colombiana en La Parada (Villa del Rosario).

Allí, la asesora de la Casa Blanca dialogó con mujeres y niños venezolanos por varios minutos y presenció el éxodo que se produce desde el vecino país hacia Colombia.

Trump, que llegó el lunes a Colombia, asistió durante la jornada a un encuentro empresarial y a la entrega de una ofrenda floral en memoria de los 22 cadetes de policía que en enero pasado murieron en Bogotá en un atentado con coche-bomba reivindicado por la guerrilla del Eln (Ejército de Liberación Nacional, guevarista), la última en actividad en el país. 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Artistas solicitan permiso especial para trabajar

Se tiene conocimiento de más de 20 mil artistas y gestores culturales en todo el municipio.

Instagram
Venezuela
Artículo

Diosdado Cabello, da positivo por COVID-19 en Venezuela

El gobernador del estado Zulia también posee el virus. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Con 5.535 casos de COVID en 24 horas, Colombia marcó nuevo récord

Actualmente, 72.716 personas se encuentran activas con el virus.

Colprensa
Colombia
Artículo

En 2020, ha habido 37 asesinatos de líderes sociales: Gobierno

De acuerdo a la consejera de Derechos Humanos, Nancy Gutiérrez hay otros 49 casos en proceso de verificación.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

"Esperamos que el país no vaya a tomar malas decisiones": Ramírez

La vicepresidenta aseguró que el Gobierno viene trabajando para consolidar un modelo de economía y democracia.

Colprensa
Región
Artículo

Cabo del Catatumbo, galardonado por luchar contra la corrupción

El Congreso otorgará al suboficial Brayan Quintero Hernández la medalla Luis Carlos Galán.

Ejército Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Emprendedores, resilientes ante la pandemia

Los emprendimientos han tenido que afrontar grandes desafíos por la COVID-19, pero también encontraron oportunidades.

Freepik.es
Colombia
Artículo

Empezarán a usar Ivermectina en tratamiento de pacientes con COVID-19

El tratamiento se aplicará en Cali según anunció el alcalde Jorge Iván Ospina.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

Desinfección en Cenabastos para prevenir la COVID-19

La Alcaldía de Cúcuta y la Policía se tomaron las instalaciones para también practicar tamizajes.

Policía Nacional
Zona verde
Artículo

Deforestación en Colombia se redujo en 19,2% en 2019

40.000 hectáreas de bosque fueron salvadas de la tala indiscriminada.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.