Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Septiembre 2019 - 2:45pm

EE.UU. anuncia 120 millones de dólares para atención de migrantes

El anuncio se dio durante la visita de la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump. 

Vice
Entregaron la casa de la Mujer Empoderada en el barrio La Esperanza, Cúcuta.
/ Foto: Vice

Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense Donald Trump, y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, entregaron la casa de la Mujer Empoderada en el barrio La Esperanza, Cúcuta.

Y en un encuentro que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, delegados de Estados Unidos, entre los que estaban el subsecretario del departamento de Estado, John Sullivan y el administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, "anunciaron el desembolso de más de 120 millones dólares en asistencia humanitaria adicional para abordar el éxodo venezolano".

“Después de que la señora Trump ha venido a Cúcuta y ha visto con sus propios ojos la tragedia humanitaria de los inmigrantes en los albergues que les está ofreciendo Colombia, se ha hecho este anuncio de ayuda regional”, señaló la vicepresidenta.
 
“Esto es muy positivo. Esperamos que una mayoría de estos 120 millones de dólares sea para apoyar los esfuerzos que hace nuestro gobierno en salud, atención humanitaria, alimentación y educación para los niños migrantes, ya que, excepto Estados Unidos, la ayuda internacional ha sido muy poca para Colombia. Hay que seguir movilizando mucho más la cooperación internacional”, aseguró.

Así mismo, agradeció a la población de la zona fronteriza por acoger a gran parte de los migrantes que han llegado al país en tiempos turbulentos, en los que se necesita la solidaridad de todos los Estados del continente. 

Lea también Ivanka Trump visita Cúcuta

Durante la mañana, en la visita oficial, conocieron el espacio donde se atenderá a mujeres víctimas de violencia sexual, desplazadas y migrantes venezolanos de la ciudad y el departamento.

Ivanka y los organizadores no precisaron la partida de recursos que se destinarán a la academia en Cúcuta ni el número total de mujeres que resultarán beneficiadas.

Al encuentro en la legación también asistieron el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan.

Según Ramírez, el programa le apuesta a potencializar las competencias y habilidades de las mujeres de la región, y en ello la Gobernación de Norte de Santander ya asumió las banderas.

Se espera que lo hagan, también, la Cámara de Comercio, Corponor, empresas privadas, etcétera. Estas casas se conciben como un proyecto de cara a lograr la  equidad, bandera del gobierno nacional, dijo la vicepresidente. 

Luego de la ceremonia de entrega de la casa, que contó con la presencia de autoridades del área metropolitana, la hija del presidente de Estados Unidos quiso tener un contacto más cercano con la crisis migratoria venezolana y se dirigió al hogar de paso temporal que coordina la Cruz Roja Colombiana en La Parada (Villa del Rosario).

Allí, la asesora de la Casa Blanca dialogó con mujeres y niños venezolanos por varios minutos y presenció el éxodo que se produce desde el vecino país hacia Colombia.

Trump, que llegó el lunes a Colombia, asistió durante la jornada a un encuentro empresarial y a la entrega de una ofrenda floral en memoria de los 22 cadetes de policía que en enero pasado murieron en Bogotá en un atentado con coche-bomba reivindicado por la guerrilla del Eln (Ejército de Liberación Nacional, guevarista), la última en actividad en el país. 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bélgica medirá el aceite de Colombia en el inicio de la Copa Davis

El torneo estrena formato: 18 equipos se dan cita en una sola sede, Madrid (España).

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Me gustaría repetir la experiencia de correr en barranquilla: Peter Sagan

En la Sagan Gran Fondo Colombia estuvieron personas de 22 países del mundo.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que ha detenido militares por apoyar supuesto complot de EE.UU.

Según el mandatario, los uniformados habrían apoyado planes para derrocar su gobierno.

Archivo
Mundo
Artículo

El papa recibe a 1.500 pobres para un almuerzo

El sumo pontífice criticó la indiferencia de la sociedad ante los más desfavorecidos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Bojayá está en inminente peligro de una nueva masacre: comunidad

Hicieron un llamado al presidente para que legitime y honre el acuerdo de paz, de manera oportuna e integral.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Ocañero ganó Premio Nacional de Periodismo Digital

Con el proyecto ‘Medellinismo’, Brandon Martínez consiguió el reconocimiento en la categoría ‘iniciativa nativo digital’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo
+ Deportes
Artículo

Comienza el tenis en los Juegos Nacionales, sin la cucuteña María Camila Osorio

La campeona sufrió una lesión al final de la temporada y necesita cuidarse para el Australian Open, su primer Grand Slam en Senior.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Estampilla Pro-hospital

La administración municipal saliente embargó la cuenta para el pago de esta estampilla.

Archivo
Mundo
Artículo

Los 30 días en que la calle le torció el brazo a Chile

Decenas de miles de personas han protestado a diario contra los pilares del capitalismo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.