La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Eis dio a Cúcuta una fuente extra de agua
El directivo explicó que en ese predio hay un nacimiento de agua que en el futuro representará una fuente extra del vital líquido.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Febrero de 2019

El negocio que selló la Eis Cúcuta al comprar un terreno de 48 hectáreas donde nace el río Pamplonita, fue catalogado por su gerente, Francisco Cortés, de vital.

El directivo explicó que en ese predio hay un nacimiento de agua que en el futuro le representará a la ciudad una fuente extra del vital líquido, adicional a la que ofrece hoy el río Pamplonita.

Con la decisión, la Eis tiene un área estratégica para la conservación del recurso hídrico, dijo Cortés, y señaló que la adquisición contribuirá con la protección y conservación de la biodiversidad y la prestación de servicios ecosistémicos que ofrece la cuenca hidrográfica del Pamplonita, principal fuente del acueducto de Cúcuta. 

El predio adquirido tiene 48 hectáreas y está ubicado en Bochalema, en un ecosistema de bosque húmedo montano propio de clima medio, donde se gestan procesos de producción de agua por la existencia de varias nacientes, las cuales se convierten en microcuencas aportantes de la quebrada Agua Blanca, que vierte sus aguas a la Quebrada Chiracoca, una de las principales fuentes del Pamplonita.

Temas del Día